6D: Venezuela refuerza seguridad en fronteras terrestres, acuáticas y aéreas

REComendados

El control del paso fronterizo aéreo, terrestre y acuático ya está bajo el resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar la seguridad, a pocas horas de la jornada electoral que vivirá Venezuela este domingo 6 de diciembre.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso. Durante una entrevista televisiva detalló las tareas que cumple la institución militar, junto a otros cuerpos de seguridad, como apoyo al Consejo Nacional Electoral.

“La resolución establece que habrá un estricto control fronterizo y hay que tener en cuenta que estamos en pandemia y hay una serie de protocolos, los cuales se mantienen en todos los puntos fronterizos”, expresó Ceballos.

Asimismo, recordó que se mantienen vigilantes en el cumplimiento de la normativa habitual en estos procesos. Por ejemplo, mencionó la prohibición de portes de armas, consumo de bebidas alcohólicas, reuniones públicas y, especialmente, el cuidado ante la pandemia.

“En los Centros de Votación estamos en un proceso de reforzamiento del tema de la bioseguridad; esto es un plan especial que garantiza que los ciudadanos puedan ir libremente con seguridad a ejercer el derecho al voto. Mantenemos todo el dispositivo desplegado e incrementamos la seguridad y bioseguridad en nuestras fronteras”, dijo.

Aclaró que la FANB no interviene en el proceso de elección, sino que garantiza la protección de las instalaciones, material electoral y la protección de ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio nacional.

Votación en pandemia

El almirante en jefe Remigio Ceballos, destacó que el Estado venezolano logró victorias tempranas en la lucha contra la covid-19, lo que ubica a Venezuela en los primeros lugares en cuanto a capacidad para combatir el coronavirus.

Por otra parte, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabaja con especial atención en la región fronteriza, para la atención de todos los casos importados de contagio que ingresan al país.

«Nosotros vamos a garantizar el cumplimiento de todos los deberes que tenemos para que todos lo ciudadanos y ciudadanas vayan a votar de manera segura”; dijo al reiterar la especial atención a votantes, adultos mayores y personas con alguna vulnerabilidad, ahora con la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

“Estamos hablando de unos 370 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada; con su nuevo componente que está en la Ley constitucional, la Milicia Bolivariana. Con una tarea especial ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que es reforzar la bioseguridad”, añadió.

En cuanto a los servicios públicos e infraestructura estratégica, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene el reforzamiento de la vigilancia para garantizar la fluidez de las actividades; especialmente durante el fin de semana.

Igualmente desestimó a los grupos de extrema derecha que históricamente optan por la violencia. Dijo que esos sectores quedaron aislados, al presentarse una mayoría de partidos de oposición que participan en el proceso electoral.

No obstante, ratificó que la FANB mantiene “un proceso de trabajo intenso con las policías para tomar las previsiones necesarias; con las actividades de inteligencia y contrainteligencia que nos permitan avanzar en la garantía de la seguridad”, expresó Ceballos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -