633 privados de libertad fueron liberados en abril

REComendados

La ministra para Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, inició este jueves una jornada de trabajo en Monagas para evaluar la situación de los privados de libertad en cárceles y retenes policiales de esa entidad, junto al Fiscal Superior, la presidenta del Circuito Judicial Penal, los jefes del Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana y el cuerpo policial del estado.

Al respecto, Varela indicó que han avanzado en un plan de descongestionamiento de esos centros que albergan personas privadas de libertad, otorgando las medidas que correspondan.

«Estamos revisando los casos y otorgando, con el consenso del Ministerio Público, las medidas que correspondan de acuerdo al delito que haya cometido la persona», detalló la titular del Servicio Penitenciario.

Entre el 3 y 23 de abril, ha sido concedida la liberación de 633 reos bajo el Régimen de Confianza, figura contemplada en el Código Orgánico Penitenciario, aprobado por la Asamblea Nacional en 2015 y promulgado por el presidente Nicolás Maduro en esa misma fecha.

Según la abogada Marielys Valdéz, ex Inspectora General de Tribunales, este régimen se aplica a personas que hayan obtenido una condena por algún delito cometido o estén esperando un juicio.

En medio de la cuarentena, la ministra ha visitado varias cárceles del país, monitoreando que se cumpla el protocolo de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19 y otorgar las medidas de libertad a quienes son procesados por delitos cuyas penas no exceden los ocho años de condena.

“Estamos trabajando con la Cruz Roja Internacional», acotó Varela, quien especificó que dicho organismo está donando kit de aseo personal, bombas de agua, estaciones de lavado de mano, entre otros equipos.

La jefa de la cartera penitenciaria recalcó que no hay ningún privado de libertad contagiado por covid-19, pero están aislando a los nuevos ingresos para evitar el contagio del resto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...

Día 923 | Recibir el refuerzo de la vacuna protege ante nuevas variantes

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de septiembre cómo se encuentra...

Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por...

Choque sangriento de Cristiano Ronaldo contra portero checo

Este sábado el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, jugó por la UEFA Nations League con su selección de Portugal, pero tuvo un choque sangriento con el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -