6 palestinos asesinados en un nuevo ataque en Cisjordania

REComendados

Este martes, al menos 6 palestinos fallecidos y otras 16 resultaron heridos en un enfrentamiento en ciudad de Yanin, Cisjordania.

Este hecho se produjo luego de que el ejército israelí entró en el campamento de refugiados en Yenín, en venganza por el asesinato de dos israelíes, la semana anterior. Se pudo conocer que el ejercito israelí lanzó un misil contra las casas en el lugar.

El Ministerio de Salud informó que entre los fallecidos se encuentra:

  • Mohammad Wael Ghazawi, de 26 años.
  • Majd Mohammad Huseinieh, de 26 años.
  • Tareq Ziad Natour, de 27 años.
  • Ziad Amin Zareini, de 29 años.
  • Abdul Fattah Hussein Khrousheh, de 49 años.
  • Mutasem Nasser Sabbagh, de 22 años.

Asimismo, el ministerio precisó que 2 de los heridos se encuentran en estado de salud crítico, al recibir un disparo en el pecho y el otro en la pelvis, reseñó la agencia de noticias Wafa.

2023: El año más mortífero del conflicto 

En el 2023, se produjo una escalada en el conflicto entre Palestina e Israel. Medios internacionales reseñan que este podría ser el año más mortífero, a causa de enfrentamiento de ambos bandos.

En tan solo dos meses y medios, más de 60 palestinos y un total de 14 israelíes han perdido la vida a causa de los ataques violentos.

Desde el mes de abril de 2022, el ejército israelí mantiene estas incursiones, las cuales han denominado como “una ofensiva antiterrorista“.

El pasado mes de enero, la presidencia palestina acusó a Israel de cometer una “masacre en Yenín, escenario más conflictivos de Cisjordania.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img