51% de los venezolanos afirmó que Maduro ganará las Presidenciales

REComendados

Una nueva encuesta ratificó una próxima victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, en las próximas elecciones presidenciales de 2024. De acuerdo, a un estudio de Hinterlaces, un 51% de los venezolanos afirmó que el mandatario nacional ganará los próximos comicios. 

En el último estudio de Hinterlaces cuestionaron a los venezolanos  sobre “¿Quién cree que ganaría las próximas elecciones presidenciales si se realizaran hoy?”. Ante esta pregunta el 51% de los encuestados aseguró que será el presidente de la República. 

Un 24% respondió que sería la dirigente opositora inhabilitada, María Corina Machado; 3% eligió al también inhabilitado Henrique Capriles, un 2% dijo que el empresario Benjamín Rausseo y 2% dijo que otros candidatos. Mientras que el 18% declaró que no sabe o prefirió no contestar.

La encuesta de Hinterlaces se realizó en septiembre a través de un muestreo estratificado en género, edad, localidad, y nivel socio-económico, que tiene un margen de error del 3%.

78% de los venezolanos dice que Guaidó debe estar preso

En otro estudio de Hinterlaces, un 78% de los venezolanos manifestó que el exdiputado Juan Guaidó debería estar en prisión por corrupción.

El estudio reflejó que el 78% de los encuestados afirmó que el opositor debe estar en prisión, un 16% dijo que no y un 6% manifestó que “no sabe”.

Esta encuesta se realizó en junio pasado consultando a 1200 personas en tood el territorio nacional, lo que ratifica que la mayoría de los ciudadanos considera que Juan Guaidó debería estar preso por corrupto.

La encuesta volvió a salir a relucir luego que la tarde de este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciara que solicitaron orden de aprehensión contra Guaidó.

Saab informó que emitieron orden de aprehensión y solicitaron a Interpol alerta roja para dar con su captura. Dado que el exdiputado huyó de Venezuela meses atrás con destino a Estados Unidos.

El anuncio del fiscal llegó luego que una Corte de Delaware revelara que el supuesto Gobierno interino de Juan Guaidó usó recursos de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Citgo para financiarse y pagar gastos legales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Milei mandó a callar redes y web de medios públicos

En otra muestra de la "libertad carajo" el presidente de Argentina, Javier Milei, tomó la decisión de silenciar la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img