Unos cinco muertos y 22 heridos se registraron este viernes durante una protesta cerca de Cochabamba, Bolivia, tras una fuerte represión por parte de la policía y las Fuerzas Armadas.
El representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, informó sobre la muerte de cinco manifestantes en Sacaba, quienes al parecer pertenecen a grupos cocaleros.
Cox denunció que las fuerzas policiales y militares están actuando de forma desproporcionada contra las manifestaciones, dejando heridos de balas.
«Hemos tenido desde el día domingo una escalada de intervenciones de las fuerzas conjuntas, policiales y de las Fuerzas Armadas, que han tenido de forma desproporcional sus intervenciones», repudió el representante.
Agregó que los funcionarios no permitían el paso de las ambulancias que transportaban a os heridos a los centros de salud.
Por su parte, a delegada defensorial de La Paz, Teresa Zubieta, informó que las protestas tras el golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales ha dejado un saldo de 18 muertos en todo el país.
Zubieta detalló que se han registrado cuatro muertos en La Paz, por impactos de bala, cinco en Sacaba y el resto en otras regiones del país.