5 de muchos lujos del »Bolichico» Alejandro Betancourt

REComendados

Leopoldo Alejandro Betancourt López, nació el 22 de febrero de 1980, es titular de la Cédula de Identidad N° V-15.394.369 y se le ubica fiscal y electoralmente, en la Parroquia El Hatillo, municipio El Hatillo, estado Miranda, Venezuela.

Sus padres son: el pianista Leopoldo Betancourt y la diseñadora de joyas, Lilia López. Está casado con Andreina Rojas. Además es primo hermano de Leopoldo López.

Es licenciado en Economía y en Administración de Empresas, egresado de Suffolk University de Massachusetts (Boston, EE. UU.), según lo refleja su propio sitio web.

Actualmente es investigado y enfrenta juicios en los Estados Unidos (EE.UU.), España y Venezuela, por el delito de lavado de dinero por el orden de los 1200 millones de dólares (EEUU) y cerca de 4 mil millones de dólares (España).

 


»Bolichico» y la oscuridad

Betancourt López es asociado con la crisis eléctrica venezolana. Según investigaciones, se hizo multimillonario a través de una serie de contratos presentando facturas con sobreprecios y vendiendo, según se acusa, equipos defectuosos y remanufacturados, entre otras irregularidades que recibió usando la empresa Derwich Associates que fundó junto a Pedro Trebbau (otro bolichico), para la adquisición de plantas eléctricas en el marco del plan de renovación y aumento completo de la generación termoeléctrica en Venezuela; durante la gestión del entonces presidente Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y prófugo de la justicia, Rafael Ramírez.

Tras el gran desfalco multimillonario al Estado venezolano, Betancourt López recibió el seudónimo de »Bolichico» junto a otros jóvenes provenientes de familias pudientes que debutaban en el mercado con millonarios contratos de proyectos eléctricos obtenidos, al parecer, de no muy clara manera y que les permitieron amasar grandes fortunas al amparo de las negociaciones irregulares causando así un alto costo contra el bienestar del pueblo venezolano.


Los excesivos lujos

  1. Hawkers empresa española que vende gafas de sol por internet, patrocina al equipo de basket de la NBA, Los Ángeles Lakers. El periódico español »El Confidencial», señala que Los creadores de Hawkers conocieron a Betancourt a mediados de 2016. Se estaban convirtiendo en los chicos de oro y buscaban un socio capitalista a medida. De entre todos los candidatos que se acercaron a ellos, Betancourt era el inversor perfecto. Estaba dispuesto a meter en torno a 40 millones de euros y gastarlos “en total sintonía con las ideas fundacionales”.

2. El Tiranosaurio Rex gigantesco: los socios de Hawkers querían una mascota que se convirtiera en el símbolo de sus nuevas oficinas de Elche, España. Uno de ellos dijo: “Si a cualquier inversor industrial de los que vinieron a vernos le digo que nos queremos gastar decenas de miles de euros en un dinosaurio para ponerlo en la ofi, se piensan que estamos locos. Pero a ‘Bet’ —así le llama—, que es un tío (hombre) de 37 años, podemos convencerle y acaba entusiasmado como nosotros”.

3. La finca de caza: Su nombre empezó a resonar en España cuando en 2012 cuando su sociedad Derwick Associates compró en subasta por más de 22 millones de euros una finca de caza de 1.600 hectáreas en Toledo, levantada sobre un castillo andalusí del siglo X.

4. Condominio de lujo en Nueva York: Su nombre de vincula con la compra de una de las propiedades más lujosas del distrito de Manhattan en Nueva York. El 23 de gosto de 2012 adquirió nada más y nada menos que el condominio ubicado en la última plata del 641 de a Quinta Avenida, la emblemática Oympic Tower, inmueble que había pertenecido al magnate griego Aristóteles Onassis, según información que en esas fechas ofreció el periodista Casto Ocando. Meses después una firma financiera vendió la propiedad.

5. Su boda: Está casado con Andreína Rojas, con quien contrajo matrimonio en la Iglesia de Los Jerónimos en Madrid, mientras que su recepción llena de lujos e invitados multimillonarios, fue en un palacete duró al menos tres días, que incluyó hasta una tarde taurina en honor a los novios. Fotos y crónicas de la celebración fueron publicadas en diferentes medios españoles, donde incluso reseñaron el altercado que hubo entre el responsable de la empresa encargada de organizar el evento y representantes de la prensa, por lo cual la madre del novio, Lilia López, tuvo que intervenir a favor de los trabajadores de los medios, como contó entonces un cronista de El Mundo de Madrid.


Jets privados, múltiples empresas internacionales relacionadas con el sector energético y eléctrico, propiedades inmuebles y otros lujos, forman parte de la acumulación por robos a la Nación Bolivariana de Betancourt López y sus socios. Este personaje además financia al Partido Voluntad Popular y también es cómplice de Juan Guaidó. Así lo denunció en días pasados el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Ganó la paz!: Increíble show de drones iluminó el cielo caraqueño

Un espectáculo de drones de luces multicolores iluminó en la noche de este jueves nueve de enero el cielo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img