3D: Militantes de PJ también votarán 5 veces sí

REComendados

Cada vez son más los dirigentes opositores que se suman a participar en el referendo consultivo en defensa del Esequibo. Este lunes, se sumaron a la convocatoria militantes del partido Primero Justicia (PJ), tras alegar que es un tema de todos los venezolanos.

Se trata de los dirigentes opositores, Marialbert Barrios y Ángel Medina, quienes ratificaron su apoyo a la consulta popular que se realizará este domingo 3 de diciembre.

Ambos militantes de Primero Justicia concordaron en n que la soberanía también se ejerce a través del voto y la participación.

Marialbert Barrios anunció que votará en el referendo consultivo porque el Esequibo es un tema que no se puede “dejar a la deriva”.

En ese sentido, manifestó que va a votar el 3 de diciembre porque el Esequibo es algo a lo que no se debe renunciar.

Venezuela demanda la participación de su gente; y no se hace nada dejándolo a la deriva. manifestarlo así es lo mismo que dejar que otros resuelvan por nosotros. Hay que asistir”; insistió la dirigente de PJ.

Asimismo, recordó que durante su gestión como diputada en la Asamblea Nacional de 2015, la Comisión de Política Exterior fue reiterativa en la posición de no reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la disputa, sino de seguir con buenos oficiantes.

Hay una deuda en la política exterior de Venezuela y este tema no puede caer en la polarización política, sino demandar y promover la participación popular como la verdadera protagonista”; declaró en una entrevista.

Al ser consultada sobre las preguntas a consultar en el referendo, Barrios indicó que las respuestas de “Sí” y “No” son parte de la libertad de elección de los venezolanos, pero que no será ella quien lo diga.

Por su parte, el militante de Primero Justicia Ángel Medina indicó que la defensa del Esequibo es una reclamación legítima y coincidió con Barrios en que, es un tema de todos los venezolanos.

Medina alegó que tiene años trabajando sobre la defensa del Esequibo, por lo que su llamado a votar en la consulta «no es algo de moda».

Ha sido un trabajo de mi vida parlamentaria, hay que ir a votar porque esto ratifica el trabajo, no puede ser un referendo para que lo cobre alguien políticamente, si no para que el país sea parte de la defensa de la soberanía”; subrayó.

Este lunes, el dirigente de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi también se sumó a la campaña en defensa del Esequibo.

Prosperi puntualizó que la convocatoria para este 3 de diciembre se trata de Venezuela y defender a cada uno de los venezolanos y el territorio que les pertenece.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Diego Arria culpó a EE.UU. del fracaso de la oposición

El opositor Diego Arria responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del fracaso de la oposición, tras asegurar que la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img