En un remolque (container de un camión) fueron hallados este martes 39 cadáveres, entre ellos un menor, en la ciudad de Essex, en Reino Unido. La policía fue advertida por un servicio de ambulancias que descubrió los cuerpos en Waterglade Industrial Park in Eastern Avenue, Grays.
Aún se encuentra en proceso la identificación de las víctimas, hasta el momento sólo ha sido aprehendido el conductor del camión un joven de 25 años de Irlanda del Norte, que ha sido detenido bajo la acusación de presunto homicidio y se conoció que el vehículo entró al país el día 19 de este mes desde Bulgaria.
El superintendente en jefe de la policía de Essex, Andrew Mariner, señaló este miércoles que: “Este es un incidente trágico en el que perdió la vida un gran número de personas. Nuestras investigaciones van a determinar qué ocurrió”.
Por su parte, El primer ministro británico, Boris Johnson, se declaró «horrorizado por este trágico acontecimiento». «El ministerio del Interior trabajará (…) para establecer exactamente lo ocurrido», afirmó en un tuit.
I’m appalled by this tragic incident in Essex. I am receiving regular updates and the Home Office will work closely with Essex Police as we establish exactly what has happened. My thoughts are with all those who lost their lives & their loved ones.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) October 23, 2019