2500 integrados al Estado Mayor Pesquero de La Guaira

REComendados

En el muelle La Zorra, ubicado en La Guaira, este martes 22 de octubre se realizó la instalación y juramentación del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura que vinculará a más de 2.500 trabajadores del mar, integrados en los 21 Consejos de Pescadores y Acuicultores que hacen vida en la región, con el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) y los representantes institucionales del Gobierno Bolivariano en la entidad.

Así lo informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, quien resaltó que esta instancia fue creada para integrar a todos los actores del sector pesquero y acuícola, y que todos, como un solo bloque y un solo Gobierno, puedan diseñar y aplicar las mejores estrategias para garantizar atención integral y de calidad a los trabajadores del mar, y que juntos puedan incrementar la producción y distribución de proteínas para el pueblo.

Rivas afirmó que con este sistema se quiere empoderar a las comunidades pesqueras, por lo que sugirió que los voceros y voceras de los Consejos de Pescadores se reúnan junto al resto del pueblo pescador cada 15 días, tomando en cuenta las necesidades del lugar, con el fin de solventar lo relativo al sector pesquero.

Destacó que de esta manera, los pescadores ya no tienen que trasladarse a Caracas para abordar las situaciones que se les presentan, pues ahora pueden acudir al Estado Mayor de Pesca para presentar cualquier eventualidad o propuesta. “Es un órgano que va a permitir dar respuesta a los problemas de forma articulada, efectiva y eficiente”, comentó el Ministro.

Por su parte, Juan Laya, viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, resaltó que el Consejo de Pescadores de La Guaira es uno de los que se reúne semanalmente para planificar actividades y realizar jornadas que beneficien al pueblo.

Asimismo, señaló que el muelle La Zorra es es el número uno en producción en el estado, por lo que junto a este equipo de trabajadores del mar unifican esfuerzos para trabajar en pro de la pesca.

También felicitó a los pescadores, reconociendo su labor de producción con la que se alimenta a las familias de Venezuela.

La voz del pescador 

“Ya no tenemos que acudir a otros lugares, ahora tenemos un Estado Mayor de Pesca que reúne lo necesario para trabajar en materia pesquera y acuícola”, dijo el vocero principal del Consejo de Pescadores y Acuicultores, Prisco Ávila, quien agradeció la conformación de este equipo y ratificó su compromiso de trabajar por la producción y la alimentación de los venezolanos.

Al realizar la juramentación, los pescadores y las autoridades se comprometieron a cumplir esta faena de forma honesta para debatir lo referente a la pesca y acuicultura, en cumplimiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura.

Para cerrar el tren ministerial escuchó algunos planteamientos para dar respuesta a las inquietudes, de forma mancomunada.

Esta instancia cuenta con el respaldo del gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, así como de representantes de la Guardia Costera, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Banco Bicentenario y Ministerio de Alimentación (MPPA).

La actividad culminó con una canción del grupo “Cumaqueritos” y un compartir para celebrar la instalación de este organismo que busca definir líneas estratégicas que sirvan para incrementar la producción de pescado y maneje eficientemente los asuntos que le conciernen al sector.

Minpesca/RR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

PDVSA firmó contrato para recuperar campos petroleros

La empresa LNG Energy Group firmó un contrato con la estatal Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) que permitirá rehabilitar...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img