En Bolipuertos, estado La Guaira, se recibieron más de 308.606 unidades posológicas de insulina las cuales llegaron, por primera vez, por vía marítima, gracias al convenio bilateral Rusia – Venezuela.
Así lo informó a través de las redes el Ministerio para la Salud, el cual acompañó a las autoridades diplomáticas al desembarco y recibimiento formal del cargamento con las dosis de insulina trasladadas en un container desde Rusia y que arribaron al puerto.
“El día de hoy estamos recibiendo este cargamento que viene a fortalecer el programa Endocrino Metabólico, que va dirigido a todos los centros hospitalarios a nivel nacional totalmente gratuito, para toda la población venezolana”, señaló este miércoles el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito al recibir el cargamento.
Por su parte, el embajador de la República Federativa de Rusia en Venezuela Sergey Mélik-Bagdasárov detalló: “esta es una muestra de nuestra solidaridad en la protección de salud gracias a nuestros líderes, que ya desde hace 5 años tenemos este programa con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de suministro de insulina con nuestra compañía rusa GEROPHARM que tiene un proyecto una línea de producción venezolanas”.
Igualmente, Bagdasárov puntualizó que, venciendo al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, esta es la primera vez que se trasladan estos suministros de calidad por vía marítima con el objetivo de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
#EsNoticia🗞| Más de 300 mil unidades de insulina arribaron a Venezuela por vía marítima en el marco del convenio bilateral Rusia- Venezuela.#VenezuelaEsPoesíaMundial#JuntosPorCadaLatido@NicolasMaduro@MagaGutierrezV pic.twitter.com/bZZe0gt0I0
— MPPSalud (@MinSaludVE) June 20, 2024
ÚN.