Este jueves, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, ordenó buscar exhaustivamente y atrapar a los sujetos que ingresaron la madrugada de hoy a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ); e hirieron a parte de personal de seguridad interna.
“He ordenado a nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia buscar por aire, mar y tierra; a los delincuentes que atentaron contra la humanidad de un humilde trabajador de nuestra ilustre Universidad del Zulia”, expresó el mandatario regional.
He ordenado a nuestros cuerpos de seguridad y de inteligencia buscar por aire, mar y tierra, a los delincuentes que atentaron contra la humanidad de un humilde trabajador de nuestra ilustre Universidad del Zulia. Los vamos a encontrar y seremos CONTUNDENTES en la acción!#ANDePaz
— Omar Prieto, Gobernador! (@OmarPrietoGob) January 7, 2021
“Los vamos a encontrar y seremos contundentes en la acción”, agregó en la publicación en la red social Twitter.
¿Qué pasó en la Universidad del Zulia?
Unos 30 hombres armados sometieron al personal de seguridad de mencionada Facultad y lanzaron a un vigilante del segundo piso del área de postgrado de la máxima casa de estudios de la región del occidente del país.
En efecto, una minuta que llegó a la Policía Técnica Judicial enviada por Andry Sánchez, director de Seguridad Integral de LUZ este jueves 7 de enero, detalla que “cerca de las 3:00 de la madrugada un grupo aproximado de 30 sujetos armados ingresaron y neutralizaron nuestro personal de seguridad asignado al Posgrado de Humanidades”.
Según Sánchez, los delincuentes lanzaron desde la segunda planta del edificio a Richard Gutiérrez, una de las víctimas; causándoles fracturas en brazos y otras lesiones; mientras que al oficial Ismael Tovar “lo lesionaron de forma grave”. Ambos fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y luego trasladados a un hospital.
Además, se conoció que durante el asalto armado al edificio un tercer oficial también sufrió contusiones y heridas graves.
Finalmente, autoridades de LUZ informaron que los hampones iban en busca de cables y objetos de valor y atacaron a los oficiales de seguridad con palos y armas blancas.