Suave, ordenada y sin problemas: Así Trump promete la transición

REComendados

Después del lamentable caos generado por la violencia irracional de los simpatizantes del presidente Donald Trump, que tomaron el Capitolio, interrumpiendo una sesión donde se reconocía a Joe Biden como dignatario, el magnate emitió su primer mensaje luego de la suspensión por 12 horas de su cuenta en Twitter, donde declara en 2:41 minutos en un tono mesurado y algo reconciliador, pero sin excusarse por lo que generó el día anterior, prometió una transición  «suave, ordenada y sin problemas».

Además, Trump dijo que su «único propósito era seguir con vigor todas las vías legales para impugnar los resultados de las elecciones«.

A falta de 13 días para que concluya su mandato, continuó en la tesis del fraude, advirtiendo de que hubo irregularidades.

«Mi objetivo era asegurar la integridad del voto, por eso hice hasta lo imposible para impugnar y velar por la decisión del pueblo«, dijo asegurando un traspaso de poder suave.

Condena violencia sin asumir responsabilidad

Al mismo tiempo de que el Congreso de Estados Unidos estaba deliberando para certificar a Biden, Trump declaró en tono enérgico e irresponsable para llamar a la violencia.

Después de que miles de personas protagonizaron el día más nefasto en el Capitolio, con destrozos, caos, protestas, muerte y anarquía, Trump se lava las manos.

4 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, entre manifestantes y funcionarios y son incalculables las pérdidas materiales.

«Deben pagar los revoltosos. Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción: ustedes no representan a nuestro país«, dijo.

Finalmente explicó que «ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos. Mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder«.

Con estos comentarios no sólo reconoce los resultados electorales sino la decisión del Congreso que es definitiva a favor del demócrata Biden.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Aplazan juicio del policía que asfixió a George Floyd

Este lunes 8 de marzo empezaría en Estados Unidos el juicio contra el expolicía, Derek Chauvin, acusado de la...

Ante nuevas cepas del coronavirus: Bioseguridad

Este domingo, cuando está pronto a cumplirse casi un año desde que Venezuela decidió cuidarse y arrancó la cuarentena para protegerse; el internista e...

Más de 130 mil petros aprobados para fortalecer atención feminista

Para fortalecer la atención feminista en Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó más de 130 mil petros...

Estas son las 4 heroínas que ingresarán al Panteón Nacional

Para honrar la lucha incansable de 4 heroínas de la historia de Venezuela en diversos momentos históricos, el presidente de la República, Nicolás Maduro,...

Día 358 de pandemia: 436 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este lunes 8 de marzo se cumplió en Venezuela el día 358 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -