2021: ¿Mejor o peor para Venezuela?

REComendados

Según un estudio realizado por la empresa encuestadora privada Datanálisis, 50% de los consultados en la República Bolivariana de Venezuela, afirma que sus condiciones de vida en 2021 son mejores, con respecto a años anteriores.

Esto lo manifestó Luis Vicente León, director de la firma que se dedica al análisis de opinión, en una entrevista radial. También abordó temas relacionados con el proceso de diálogo que se desarrolla en México; así como las megaelecciones programadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con las declaraciones de León, las personas encuestadas expresaron que sienten un cambio con respecto al año antepasado, por ejemplo. “Básicamente, porque sienten que hay un cambio que tiene que ver con la dolarización de facto de la economía, que le permite buscar alternativas de vida”, precisó.

De esta forma, la imposición del ciudadano no implica necesariamente que todo está bien, sino que las personas comienzan a adaptarse. Dijo que la población que se queda en el país, como grupo mayoritario, empieza buscar alternativas para vivir y satisfacer sus necesidades.

Por todo esto, ocurre que “a pesar de que más de 90% de los venezolanos indican que la situación del país es mala o muy mala; cuando les preguntas cómo es su vida o situación personal, más del 50% te dicen que es mejor que antes”. Así lo aseveró León con respecto al estudio realizado por estos días de agosto.

¿Falsas expectativas?

Por otra parte, el director de Datanálisis comentó acerca de lo que los afectos a la oposición pueden esperar y lo que no pueden esperar de los procesos políticos que vive el país, desde una ópticas de lo que denominó “expectativas razonables”.

Además, dejó claro que no es posible para la derecha conseguir un cambio dramático de gobierno en Venezuela en el corto plazo, mediante un diálogo político. Explicó que la oposición no tiene la fuerza para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder porque, si la tuviera, no tendría que ir a una negociación.

El gobierno está en el poder, sigue en el poder y no tiene una amenaza creíble de salida. Y no es verdad que esté frente a él la comunidad internacional, más allá de elementos como la presión internacional”, señaló.

Igualmente, reiteró que tampoco es factible la posibilidad de una intervención militar extranjera en Venezuela y ha sido así desde hace 2 o 3 años. “El gobierno de Estados Unido más bien está saliendo de los países donde entró por la fuerza”, acotó.

Por estas declaraciones se desató una ola de ataques por parte de simpatizantes de la derecha, contra Luis Vicente León; quien, por cierto, es un adversario declarado y frontal del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

París 2024 ya encendió la ruta a los Juegos Olímpicos

Desde las ruinas de la antigua Olimpia, en una ceremonia tradicional en la que se invocó al dios Apolo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img