Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro anunció que profundizará el sistema 1×10 del Buen Gobierno para convertirlo en Ley de la República.
“El nuevo método para gobernar, directamente, será el Sistema 1X10 del Buen Gobierno. Lo voy a profundizar y convertir en ley”, afirmó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”.
Desde el Teatro Municipal de Caracas, el mandatario nacional explicó que va a profundizar el sistema 1×10 del Buen Gobierno para obligar a todos los funcionarios a cumplir y velar por el pueblo venezolano. Añadió que quien no atienda estas demandas se debe ir, dado que “Venezuela tiene que cambiar”.
En ese sentido, el jefe de Estado puntualizó que el nuevo método para gobernar, directamente, será el Sistema 1X10 del Buen Gobierno, por lo que cada ministro y gobernador debe saber lo que el pueblo denuncia y resolverlas.
“Somos un Gobierno de hechos concretos. No somos promesas ni mentirosos, cada problema tiene una solución, y estamos comprometidos a encontrarla”, afirmó el presidente Maduro.
#DeInterés | El 1×10 del Buen Gobierno superó el 90 % de atención y solución de los casos reportados por la Línea VenApp.
“El 1×10 del Buen Gobierno tiene que ser la marca de la nueva etapa histórica de gobierno del país. ¿Qué más tiene que hacer un ministro, un gobernador? Si… pic.twitter.com/QdVJEb6D8f
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 2, 2024
Asimismo, destacó que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno logró atender el 91% de los casos reportados a través de la VenApp, con más de 4 millones de casos solucionados.
Al respecto, manifestó que lograr esta meta es el reflejo del compromiso que tiene el Gobierno nacional para atender de manera oportuna y efectiva las necesidades del pueblo.
El Sistema 1×10 del Buen Gobierno nació el pasado 20 de mayo de 2022, y se trata de una plataforma de atención directa de las instituciones gubernamentales hacia el pueblo; en la cual pueden hacer diferentes denuncias sobre las problemáticas o necesidades que se presenten en su localidad.
A través de este mecanismo se pueden atender reportes en materia de salud, educación, emprendimientos, servicios públicos, vialidad y seguridad.