18N: Asesinato del fiscal valiente o cuando el fascismo volvió a mostrar sus colmillos de odio

REComendados

Un día como hoy, hace 16 años, el fascismo venezolano volvió a mostrar sus afilados colmillos de odio. El fiscal valiente, Danilo Anderson, jamás pensó que al girar la llave para encender su vehículo, daría su paso hacia la eternidad. Aquella fatídica jornada, cuando salía de sus clases de postgrado, una fuerte carga de explosivo C-4, colocada en la parte inferior de su camioneta, apagaría la voz de un hombre de pueblo, aguerrido luchador pro las causas justas.

Anderson se destacó siempre como una de esas personas imprescindibles, por su espíritu de lucha permanente y su elevado sentido de la superación. Fue alguien que sin duda jamás conoció la palabra miedo.

De otro modo cómo entender que jamás le flaquearon las fuerzas, para llevar adelante las investigaciones contra grupos económicos que se consideraban intocables. Y que, lamentablemente, como quedó dolorosamente demostrado se conducen bajo parámetros mafiosos, como cualquier banda gansteril de los años 20 norteamericanos.

400 causas a su cargo

Anderson tenía bajos sus hombros la investigación de al menos 400 causas vinculadas a sujetos muy poderosos (banqueros y empresarios, entre otros). La gran mayoría empantanados hasta el cuello con el frustrado golpe de Estado de abril de 2002. Hay que recordar que ese zarpazo a la democracia, así como «tuvo un fuerte olor a jabugo y hamburguesas» (expresión utilizada por la clara participación de las embajadas de EE.UU. y España); también tuvo una clara impronta empresarial, con Fedecámaras a la cabeza.

La clase económica más acomodada bien pronto mostro sus colmillos de odio. Y su rechazo categórico hacia la decisión del Comandante Chávez de lograr reivindicaciones políticas, económicas y sociales para los desposeídos de siempre. Por eso el fascismo dio el golpe de Estado, conocido como «La Carmonada«. Por ello también esos mismos grupos pretendieron acallar por siempre la voz del fiscal valiente.

Entre quienes le rindieron homenaje el día de hoy destacó el pronunciamiento del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. El primer mandatario se expresó con un sentido mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Pero el ejemplo de Danilo pervive. Su dignidad, su capacidad de lucha infinita y por sobre todas las cosas su valentía, para enfrentarse a los poderes fácticos son guía para las generaciones de relevo que mantienen en pie el proyecto de la Revolución Bolivariana. ¡Honor y gloria para Danilo Anderson, la Patria sigue!

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condena de 30 años a saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img