11A: Venezuela conmemora 20 años del golpe de Estado

REComendados

Con el compromiso de rechazar siempre los abusos contra cualquier pueblo hermano y levantar siempre la voz de solidaridad, se instaló en Venezuela la Cumbre Internacional contra el Fascismo. La actividad tiene lugar en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas, a 20 años del golpe de Estado del 11A.

En ese sentido, el canciller Félix Plasencia estuvo a cargo de la apertura del evento, que se extenderá hasta el próximo 13 de abril. El objetivo es debatir y analizar aspectos políticos en torno a los 20 años de aquella agresión contra la democracia que derrocó al comandante Hugo Chávez.

En su discurso, el ministro recordó que la nación bolivariana ha sufrido de forma desmedida los ataques por parte de los centros de poder imperialistas; los cuales persisten en su intención de dar rienda suelta al fascismo para acabar con la Revolución Bolivariana.

Además, agradeció a todas las amigas y amigos de la nación suramericana, quienes visitan la ciudad de Caracas. Por ello, compartirán experiencias y análisis en torno a las causas comunes que implica la lucha que se libró los días 11A, 12A y 13A de 2002.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros les doy las gracias por lo que han hecho y por está aquí hoy en Caracas, la capital de la libertad; de la lucha contra el fascismo y por la dignidad, como lo fue hace 200 años”, manifestó el canciller Plasencia.

En legítima defensa

Con respecto a la batalla que hasta hoy mantiene el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano, el canciller Félix Plasencia detalló que se trata de una causa justa que tanto Venezuela como sus aliados en América Latina defienden de manera legítima, en favor de la solidaridad, la integración y la unión.

Agregó que, esas banderas que levanta la Revolución Bolivariana en todo el mundo, cuenta con el apoyo permanente de los gobiernos; movimientos sociales y organizaciones políticas de otras latitudes para vencer el fascismo, no sólo en Venezuela.

“Nos han defendido y nos defienden, inclusive, exponiéndose al escarnio en sus propios espacios. Donde trabajan los han acusado, los han perseguido, los han maltratado”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img