Los sindicatos de la Federación Nacional Minero Energética de Francia (CGT) anunciaron que las protestas en rechazo a la reforma de pensiones no cesarán y por eso iniciarán los «100 días de ira para ganar».
Tras finalizar una junta general, los sindicatos de la CGT Energía informaron que así como el presidente francés prometió 100 días para apaciguar, ellos prometen 100 días de acción e ira.
Los trabajadores exigen el retiro de la reforma de pensiones aprobada recientemente; además, denunciaron los métodos “antidemocráticos” del Gobierno para tratar de apaciguar las protestas.
“Nuestros debates sacan a la luz posiciones ofensivas, firmes y unánimes, que se expresarán en particular durante las jornadas de movilización interprofesional», señalaron.
Como medida de presión, los sindicatos tienen pautadas movilizaciones para los días 28 de abril y el 1 de mayo.
Asimismo, advirtieron que podrían perturbar los próximos eventos importantes que se van a celebrar en Francia, pero también actos realizados por el Ejecutivo.
Indicaron que podrían poner a «oscuras» eventos como el Festival de Cine de Cannes, Roland Garros, el Festival de Aviñón o el Gran Premio de Mónaco.
«¡En mayo, haz lo que quieras! ¡El festival de cine de Cannes, el Gran Premio de Mónaco, el torneo de Roland-Garros, el festival de Avignon podrían terminar en la oscuridad! ¡No lo dejaremos ir!”; manifestaron los sindicalistas.
Recientemente, la CGT se adjudicó dos cortes de luz en el aeropuerto de Montpellier y en un colegio de Hérault, durante un viaje de Emmanuel Macron.
Incluso, este miércoles durante la visita de Macron a una fábrica de madera se registró un corte de luz, del cual los propios trabajadores no negaron su responsabilidad por lo ocurrido.
Tras la aprobación de la reforma de pensiones, que no cuenta con el apoyo de la población y que además no contó con la aprobación de la Asamblea Nacional, las protestas en Francia se han intensificado.