1.000 fallecidos en 24 horas: situación crítica en Brasil por covid-19

REComendados

Brasil, considerado el epicentro de la pandemia del coronavirus covid-19 ubicándose detrás de EE.UU., registró este jueves un nuevo récord de casos confirmados y sumó más de 1.000 fallecidos en 24 horas.

Según el último balance oficial del Ministerio de Salud, fueron confirmados 26.417 nuevos casos en el segundo país con más contagios del mundo (438.238).

En cuanto al número de fallecidos, Brasil registró su tercer peor día desde el inicio de la pandemia: 1.156, lo que eleva el total a 26.754, el sexto país con más decesos.

Con este cifra, Brasil, que está todavía lejos de alcanzar el pico de contagios, podría superar a España y Francia, que registran hasta este jueves 27.119 y 28.662 muertos respectivamente.

Los expertos advierten que los datos de contagios podrían ser hasta 15 veces superiores, según ciertas estimaciones, dado que en Brasil no se practican test masivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la covid-19 se expande aceleradamente en Brasil, Chile y Perú: «Estamos preocupados».

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha solicitado que no se flexibilicen las medidas de contención para intentar detener al coronavirus, con especial énfasis en Brasil.

«En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países», expresó Carissa Etienne, directora de la OPS.

La pandemia avanza en Brasil en un clima de tensiones entre los gobernadores que establecieron las medidas de confinamiento y el presidente Jair Bolsonaro, que las considera una ruina económica.

Aunque la mayoría de los estados impusieron medidas de cuarentena parcial, algunos ya empezaron a flexibilizarlas o anunciaron que lo harán en breve, pese a que los sistemas de salud están llegando en algunos casos a la saturación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número total de casos ya supera los 5.5 millones de casos con 5.593.631 a nivel mundial y los fallecidos ascienden a 353.334 en total.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden:...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -