Zelenski imploró incorporación de Ucrania a la UE

REComendados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró este martes su exigencia a la Unión Europea (UE) a que lo adhieran a la alianza y no los dejen solos.

Desde su búnker en Kiev, el mandatario ucraniano pidió a los europarlamentarios que demostraran que están con ellos y que no los dejarán solos.

“Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen… Luchamos para ser miembros de pleno derecho de Europa. Demuestren que la UE está con nosotros y que no nos dejarán solos”, expresó durante una videoconferencia.

Zelenski manifestó que sin la UE Ucrania se quedará sola, por lo que imploró que demostraran que están con el pueblo ucraniano.

«Sin ustedes, Ucrania estará sola. Hemos demostrado nuestra fuerza, hemos demostrado que somos iguales que ustedes. Somos europeos”, alegó.

Sin embargo, la respuesta de la UE se basó en una ola de aplausos para luego hablar de las sanciones que han impuesta a Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, repasó las sanciones impuestas a Moscú e indicó que dañarán los intereses a largo plazo. Al tiempo, agregó que si el presidente ruso Vladímir Putin pretendía dividir a la UE y a sus aliados en la OTAN “ha conseguido lo contrario”.

«Creo que los europeos entienden muy bien que debemos hacer frente a esta cruel agresión. Sí, proteger nuestra libertad tiene un precio. Pero este es un momento decisivo. Y este es un coste que estamos dispuestos a pagar. Porque la libertad no tiene precio», señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, puntualizó que otorgar a Ucrania el estatus de país candidato a ingresar a la UE es un tema complicado.

Pese a tantos intentos por llamar a sus aliados a que se unan al combate contra Rusia, Zelenski se sigue quedando solo. Tal como lo confesó el pasado 25 de febrero cuando lamentó que el Gobierno de Estados Unidos y los demás integrantes de la OTAN le dieran la espalda.

“Nos han dejado solos defendiendo a nuestra nación. ¿Quién está listo para luchar cono nosotros? ¿Quién está listo para darle a Ucrania una garantía para unirse a la OTAN? No veo a nadie, todos tienes miedo”, dijo en su discurso.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -