El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, arribó a territorio venezolano para participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, que se realizan en el país con 2 mil voluntarios. La información la dio a conocer este domingo el presidente Nicolás Maduro.
«Ha llegado a Venezuela, es bienvenido siempre el expresidente Mel Zelaya y ha venido con un interés de la salud pública», expresó el mandatario nacional.
«Ya lo había anunciado, que se iba a poner la vacuna rusa y escogió a nuestra amada Venezuela, para venir en los ensayos. Bienvenido», expresó.
Arribará la vacuna china a Venezuela
Tras comunicar que Zelaya está en el país, detalló que en los próximos días llegará a la nación suramericana, igual que la rusa, una de las vacunas chinas, que será recibida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
#AsiLoDijo || Pdte. @NicolasMaduro: El Presidente Manuel Zelaya, ha llegado a Venezuela para ponerse la vacuna rusa en fase de prueba, en los próximos días llegará la vacuna china. La idea es garantizar vacunas para todo el pueblo venezolano. pic.twitter.com/73X59y3gSj
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) October 18, 2020
Opciones médicas
Al ratificar que se busca avanzar en la implementación de políticas sanitarias en la nueva fase contra el coronavirus, reiteró que Venezuela se encuentra a la vanguardia de opciones médicas como la pronta distribución masiva del antiviral venezolano; que llegará a centros hospitalarios centinelas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
«La clave en toda, está en la etapa en que todos los venezolanos tengan tratamiento«, dijo el presidente Maduro al destacar las tres opciones terapéuticas de Venezuela para combatir el covid-19: en «antiviral venezolano, la ozonoterapia y las goticas milagrosas».
#EnVideo ? | Antiviral venezolano tiene una efectividad del 100% contra la Covid-19#VenezuelaVenciendoAlCOVID19https://t.co/RCNE3KIH4C
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 18, 2020
Durante la jornada el Jefe de Estado celebró que el método 7+7 Plus ha funcionado; es así como Venezuela, ya con una curva nuevamente aplanada, se alista para una etapa inédita de reactivación económica.