A diferencia del silencio que continúan guardando algunas naciones de la región con respecto al más reciente acto de Washington en contra de los activos de Venezuela, Rusia ya se plantó firme y a través de su portavoz, María Zajárova emitieron declaraciones en solidaridad con el pueblo de Bolívar.
“Los excesos de las sanciones de Washington no conocen límites”, así aseguró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien frente a la prensa internacional condenó enérgicamente el robo del avión venezolano. Zajárova destacó la gravedad de las acciones de Washington y reafirmó el apoyo de Rusia a Venezuela en su lucha por la justicia y la soberanía.
La funcionaria rusa, resaltó y alertó a la comunidad internacional sobre la naturaleza desmedida de las medidas impuestas por Estados Unidos en contra de algunos países soberanos y lo que esto significa ya que estas acciones afectan no solo a Venezuela, sino también a la estabilidad y el orden internacional.
El avión, que había sido retenido en República Dominicana, fue incautado bajo el pretexto de “violaciones a las leyes de sanciones y control de exportaciones”. Este acto, según Zajárova, es una clara muestra del desprecio de Estados Unidos por las normas jurídicas internacionales. “Una vez más, se ha demostrado un total desprecio por las normas jurídicas internacionales y, basándose en la ‘ley de los fuertes’, se ha enviado otra señal de que Estados Unidos, a su entender, puede disponer de la propiedad soberana de otro Estado”, declaró.
Preocupación
Por otra parte, Zajárova añadió que “Creemos que es sumamente importante que su forma de pensar no prevalezca en los asuntos mundiales. Apoyamos a nuestros amigos bolivarianos en sus legítimas demandas de devolver lo robado al Estado venezolano. Nos solidarizamos con ellos en su determinación de seguir defendiendo firmemente la independencia y la soberanía”.
El apoyo de Rusia a Venezuela en este momento es un recordatorio de la importancia de la solidaridad internacional frente a las injusticias. La declaración de Zajárova no solo refuerza los lazos entre ambos países, sino que también envía un mensaje claro a la comunidad internacional sobre la necesidad de respetar la soberanía y los derechos de todas las naciones.