El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este martes que en Venezuela se desarrolla un golpe de Estado continuado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante su participación en el foro “Intervención de EE. UU. en el sistema electoral como técnica para golpe de Estado en 2024”, Padrino López afirmó que en el país sigue en marcha un golpe de Estado promovido por la extrema derecha.
“Esto es un golpe de Estado que no tiene su final, está en pleno desarrollo y nosotros vemos cómo se va internacionalizando, es un golpe de Estado que fue bien planificado, bien hecho y que perturba la consciencia del ser humano venezolano”, manifestó.
En su discurso, el ministro se refirió al sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) perpetrado la madrugada del viernes.
Asimismo, explicó que estos ataques no son solo contra el SEN, sino que también implica para el agua y las comunicaciones de toda la nación.
🔴 Vladimir Padrino López manifestó que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional es un golpe de Estado continuo y en desarrollo que busca perturbar la conciencia del pueblo venezolano.
🗣 Un golpe de Estado que fue bien planificado y bien ejecutado. Recibimos un ataque de esos,… pic.twitter.com/EFmbUfUNbm
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 3, 2024
Padrino López señaló a Estados Unidos de ser partícipe de los intentos de desestabilización y que además tienen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como objetivo para fragmentar al Estado venezolano y a la democracia.
A lo que agregó que desde el 2002 el imperialismo norteamericano ha pretendido irrumpir en la institucionalidad venezolana para apoderarse del país”.
Recordó que días previos a las elecciones presidenciales, la derecha pretendía instalar en el imaginario colectivo una tendencia electoral, “con el fin de que ocurrieran lo que ocurrió el pasado 28″.
Sin embargo, añadió que el pueblo venezolano en unión cívico militar policial está preparado para seguir defendiendo la paz, estabilidad y soberanía de la nación.
“La unión cívico-militar dará todas las respuestas que haya que dar para una Venezuela libre”, puntualizó el ministro de Defensa.
Por último, aseveró que el camino está claro y es preservar la paz, derrotar el fascismo y la violencia política.