Yulimar Rojas se adueña del récord nacional en salto largo y va por otro campeonato

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo en salto triple, estableció este domingo un nuevo récord venezolano en salto largo con una marca de 6,88 metros en su quinta oportunidad durante la final del Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía.

Rojas superó en 26 centímetros la anterior plusmarca venezolana, en posesión de Aries Sánchez con un registro de 6,62 metros desde enero de 2020. Además, según informó la Federación Venezolana de Atletismo, con esta distancia supera la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (6.82) y se adueña del récord nacional de Venezuela.

En su sexto y último salto, Yulimar Rojas llegó hasta los 7,27 metros; pero ayudada por un viento favorable de 2,7 metros por segundo que impidió homologar el registro.

Va por más

La medallista de plata en Río 2016 volverá a la acción en el salto triple el próximo sábado 19 de junio en el Meeting de Madrid que se celebrará en el estadio de Vallehermoso.

Por otra parte, su entrenador Iván Pedroso explicó: «solo estaremos en una prueba. La eliminatoria del largo es el mismo día que se disputa la final del triple». Por esta razón existe la posibilidad de que la atleta venezolana participe también en la competencia de salto largo en los Juegos Olímpicos.

El pasado 8 de mayo en Ibiza, la dueña del récord guinness en triple salto bajo techo,  durante la reunión Toni Bonet, Yulimar Rojas logró 15.14 metros y obtuvo el título de líder mundial en esta disciplina. Después, el 22 de mayo, marcó 15,43 metros convirtiendo la segunda mejor marca en triple salto en la historia para quedar a solo siete centímetros del récord mundial.

A poco más de un mes para iniciarse los Juegos Olímpicos de Tokio, Yulimar no ha parado de demostrar su buena condición rumbo al oro; se perfila como la esperanza venezolana.

Daniela Jiménez: