Yulimar Rojas “lista para volar” este sábado en España

REComendados

La reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, retoma las pistas este sábado 12 de febrero en Madrid, España, tras mantener los respectivos entrenamientos que le permitieron estar “preparada para volar” nuevamente, como en sus últimas hazañas olímpicas e internacionales.

En esta ocasión, el compromiso de la campeona será en salto largo, con lo cual inaugura 2022 nada menos que como integrante del equipo de atletismo del FC Barcelona, por la Copa Iberdrola, en el marco del Campeonato de Clubes a celebrarse en la nación europea, a la 1:30 de la tarde (hora de Venezuela).

“Estoy muy contenta por volver a las competencias. Hemos trabajado muchísimo y este es un buen momento para empezar a saltar. Se ha trabajado muy duro y yo estoy aquí dispuesta a seguir dando lo mejor de mí”, expresó Rojas en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el entrenador Iván Pedroso aseveró que la deportista tuvo una muy buena preparación y lo demostrará en la competición de salto de longitud como primera etapa preparatoria para el mundial que se realizará en marzo. “Todo marcha muy bien así que como siempre vamos por más”, añadió.

De igual forma, la cuenta oficial de la campeona venezolana de Tokio 2020, Yulimar Rojas, detalló que la última vez que vio acción en salto largo fue en La Nucia, Alicante en la final del Campeonato de Clubes de España 2021. “En esa oportunidad durante su quinto intento concretó 6.88. Rojas cerró su competencia con un salto de 7.27 con +2.7 de viento a favor”, señala el reporte.

Metas claras

En septiembre de 2021, durante una visita al palacio de Miraflores tras coronarse campeona en Tokio 2020, la reina Yulimar, con la mirada puesta en el evento olímpico de París 2024, reiteró si determinación por alcanzar nuevas metas en la disciplina de salto largo, además del salto triple.

Actualmente, la atleta también mantiene entre sus objetivos los compromisos mundiales de Belgrado y Eugene; para lo cual se mantiene en entrenamiento y preparación constante, luego de cerrar un año 2021 con la medalla de oro de Tokio y récord de 15.67 metros. Así como el récord de 15.48 en la Liga Diamante y la tercera mejor marca de la historia en meeting al aire libre.

En todo caso, con la participación de Yulimar Rojas la tarde de este sábado, también se presenta un nuevo reto para buscar superar el récord que mantiene la alemana Heike Drechsler desde 1988 en en salto largo indoor (7.37 metros) o el de la soviética Galina Chistiakova en salto largo outdoor (7,52 metros), también desde 1988.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img