La atleta venezolana Yulimar Rojas figura como una de las 5 finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.
Yulimar Rojas y la peruana Kimberly García, ambas campeonas del mundo de triple salto y de 20 km marcha, respectivamente, comparten junto a la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas); la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, el quinteto de finalistas para el trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022.
Tanto Rojas como García compiten por el galardón tras quedar seleccionadas entre las diez mejores en una encuesta por internet.
Here are your Female Athlete of the Year Finalists 👀
Find out who will be crowned winner at the #AthleticsAwards on 5 December 👑 pic.twitter.com/qXh46J1Gmb
— World Athletics (@WorldAthletics) November 14, 2022
La nigeriana Tobi Amusan es campeona mundial de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas que batió el récord mundial con 12.12.
Mientras, que la estadounidense Sydney McLaughlin fue campeona mundial de 400 m vallas, donde batió el récord con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68. Además, fue campeona mundial de 4×400.
Por su parte, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce es campeona mundial de 100m por quinta vez y anotó la mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada, aunque también fue campeona de la Diamond League.
Kimberly García es campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales y de 35 km. También ganó el bronce en el Mundial por equipos de marcha.
La criolla Yulimar Rojas es plusmarquista mundial de triple salto, tanto al aire libre como en pista cubierta batió su propio récord mundial con 15,74.
La ganadora la anunciarán el próximo mes de diciembre, y sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que no ha entrado en el último corte de finalistas.
Vale recordar, que la atleta venezolana fue reconocida como atleta del año en 2020.