Yulimar llegó “con todo el amor” para saltar en Budapest 2023

La triplista y medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas, arribó esta semana para participar en Budapest, Hungría, para disputar una nueva edición de los Campeonatos Mundiales al aire libre.

La joven atleta de oro criolla, recibió el cariño de un grupo de venezolanos a su llegada en el aeropuerto, con música, banderas y mucha alegría. Esta bienvenida llenó de amor a Rojas quien aseguró que “las cosas saldrán muy bien”.

En redes, difundieron las palabras de la medalla de oro y consentida de Venezuela, quien manifestó su alegría.

“Estoy feliz y contenta de estar aquí, es un reto y compromiso bastante grande competir en este mundial, el mundial previo a los Juegos Olímpicos. Estoy feliz de asumirlo con toda la responsabilidad y amor del mundo”.

Nuevos retos

Igualmente, para la joven ganadora de la Liga Diamante en atletismo, considera que “Este mundial es muy importante porque pienso que todo lo que hagamos acá en Budapest influirá en lo que se haga en París 2024, que es el objetivo máximo. La meta es ganar mi séptima medalla de oro mundial y si puedo superar mi propio récord absoluto (15.74m). Sería genial, todo va de la mano, pero si el récord no llega ahora, no pasa nada porque sé que estamos trabajando muy duro para ello”.

Por último, esta cita en Budapest es de gran importancia; pues este 2023, Yulimar podría alzarse como la primera 4 veces ganadora de los Mundiales a cielo abierto.

 

 


Victoria Torres: