¡Yulimar cumplió!: Oro y récord mundial para Venezuela

Yulimar Rojas cumplió el sueño de todos. Con una majestuosa actuación la atleta venezolana alcanzó la anhelada victoria al conquistar la medalla de oro en la final de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrolló a las 7:15 de la mañana, hora local de Venezuela.

La reina impuso un nuevo récord mundial en el primer intento al establecer la marca de 15.67 metros, dejando a trás los 15.50 de la ucraniana Inessa Kravetz, quien se mantenía como la dueña de la plusmarca en esa categoría.

De esta forma, Rojas cumple su meta de colgarse la presea dorada, que se suma a las tres de plata que alcanzaron Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, ambos en halterofilia; así como el ciclista de BMX, Daniel Dhers quien emocionó al país la noche del sábado.

En declaraciones recientes la atleta había expresado su determinación para colgarse la medalla de oro en Tokio. Pero también dejó constancia de su entrenamiento y preparación con miras a batir el récord como la primera mujer en superar la marca de los 16 metros; objetivo que estuvo a pocos centímetros de cumplir.

De esta forma, la tabla de posiciones dejó con la presea de plata a Patricia Mamona, de Portugal; mientras que la medalla de bronce se la quedó Ana Peleteiro, la representante de España, quien mejoró su marca personal con 14.98 metros.

Actitud y determinación

El pasado viernes, Yulimar conquistó cómodamente su pase a la final de su disciplina con la marca de 14.77 metros, al primer intento. Con esto se había ubicado ya en lo más alto de la tabla de clasificaciones, al superar a la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen.

En las próximas horas prosigue la participación atletas de la República Bolivariana de Venezuela con la actuación de Julio Iemma en tiro deportivo, para la ronda de clasificación en carabina 3 posiciones.

También se prepara Naryuri Pérez en halterofilia; como parte del Grupo A de menos de 87 kilogramos femenino y Robeilys Peinado en la disciplina de salto con garrocha, para la ronda de clasificación femenina.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: