YouTube cerró canal de bromistas rusos Vovan y Lexus (+Moscú)

REComendados

En medio de las medidas de sanciones contra funcionarios, medios, periodistas y agencias rusas de cualquier tipo, por parte de Occidente; la empresa web estadounidense YouTube bloqueó el canal de los humoristas que le tomaron el pelo a altos funcionarios del Reino Unido.

En ese sentido, se consumó otra acción de censura, luego de que los actores conversaran por video llamada con el secretario británico de Defensa, Ben Wallace y a la ministra del Interior Priti Patel; quienes ofrecieron detalles sobre el apoyo de su país en el conflicto contra Rusia.

Según difundieron medios y agencias  de noticias, el propio Ministerio de Densa del Reino Unido pidió a YouTube borrar el contenido que subieron los bromistas Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, a quien se les conoce en el mundo artístico con los pseudónimos de Vovan y Lexus, en los cuales abordaron temas sensibles con Wallace.

Igualmente, la dependencia gubernamental alegó que mantener esos videos en un canal constituye «un riesgo sustancial para la seguridad nacional del Reino Unido». En ellos, Vován y Lexus le sacaron información al británico sobre el envío de armas a Ucrania y otros planes contra la Federación de Rusia.

«Entraremos en las aguas del mar negro. Acabo de revisar nuestro nuevo misil antiaéreo que les estamos suministrando. Es mucho mejor que el Stinger, trabaja de noche y es muy rápido. Esto permitirá cerrar el cielo para la aviación rusa», fueron algunos de los datos que mencionó el secretario de Defensa británico.

Guerra digital

Desde que entró en marcha la operación militar especial que ejecuta la Federación de Rusia hace poco más de un mes; los gobiernos y centros de poder económico de Occidente desataros una guerra contra la nación euroasiática. Esto, también incluye el bloqueo de plataformas digitales financieras y comunicacionales.

De esta forma, durante las primeras 2 semanas de aplicación de medidas contra Rusia, la compañía YouTube, perteneciente a Google tumbó más de mil canales asociados a la Federación de Rusia, con lo cual sacó de la plataforma alrededor de 15 mil videos, todos relacionados con los reportes oficiales rusos sobre el conflicto en Ucrania.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Trump un nuevo Hitler? | Por: Marcelo Colussi

En las primeras décadas del siglo pasado los ideales socialistas iban ganando terreno a pasos agigantados. Como corolario de...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img