Antonio Díaz estará oficialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio. El karateca recibió ya la confirmación formal de lo que ya estaba prácticamente asegurado desde el 15 de febrero de 2020 en Dubai.
Díaz, uno de los mejores atletas del país en esta especialidad, completa el sueño de competir en el evento más importante para la carrera de un deportista.
El venezolano ha sido campeón mundial de la disciplina en las ediciones de Belgrado 2010 y en París 2012. Al mismo tiempo se acreditó el oro de los Juegos Mundiales de Cali en 2013, pero a pesar de todas esas hazañas, sus ambiciones no estaban completas sin una actuación olímpica.
Oficialmente clasificado a @Tokyo2020es ??? #DiazKarate #StrongerTogether pic.twitter.com/yyAH4OZE1s
— Antonio Díaz (@diazkarate) May 25, 2021
El karateca en los últimos años se resignó con el retiro, pero deshizo el proyecto de colgar el kimono una vez que el Comité Olímpico Internacional añadió a la programación de los juegos en Tokio esta especialidad.
Con Antonio, la delegación nacional aumenta a 29 atletas. Al mismo tiempo que abulta a la representación venezolana, le añade un componente de experiencia importante, y se convierte en una ficha muy fuerte dentro de los pronósticos de medallas.
La modalidad del venezolano en Tokio será el kata, una especialidad que simula un combate en solitario. Esto requiere un despliegue de precisión, fuerza y concentración.
Los demás competidores de otros países confirmados para competir también por primera vez en unos JJ.OO. son el italiano Mattia Busato, el japonés Ryo Kiyuna, el español Damián Quintero y el turco Alí Sofuoglu.
De todo el contingente nacional con boleto a la capital nipona, Díaz es el único en el deporte de karate.
La confirmación de Tokio para Antonio Díaz es la realización de un sueño por el que estuvo esperando durante 25 años de experiencia.