Desde el jueves por la noche las redes sociales en Venezuela, han mostrado numerosas manifestaciones de queja y pesar ante la medida anunciada por la institución financiera estadounidense Wells Fargo de restringir el uso del servicio de pagos Zelle desde cuentas en el banco.
La suspensión de Zelle en Wells Fargo para cuentas de venezolanos residenciados o domiciliados acá puede ser una segunda depre después de DirecTV.
— Gandalf el Blanco ¿? (@LuisCarlos) June 5, 2020
La medida, como todas las que pueden estar relacionadas al bloqueo y sanciones de Estado Unidos contra el país, no distingue entre tendencias políticas. Muestra de ello son las diferentes opiniones expuestas en Twitter.
Usuarios con mayor y menor número de seguidores reaccionaron con indignación a la decisión, de la cual hasta ahora, no se conoce con certeza si es aplicable sólo a venezolanos.
Al respecto, en una publicación pasada, se informó que el equipo de RedRadioVe hizo consultas directas al servicio de atención telefónica de Wells Fargo, la información recibida fue «Zelle solo funciona cuando quien envía y recibe la transferencia se encuentra en Estados Unidos, tal como está establecido en las políticas del servicio», al ser consultado sobre sí se trataba de una medida exclusiva para venezolanos la respuesta fue «no hay nada impuesto directamente con Venezuela, no hay más información al respecto».
No vale, las sanciones no afectan a la gente, solo a Maduro.
Bueno, desde el 26 de junio solo Maduro no podrá utilizar su Zelle de Wells Fargo.Esa decisión generará el cambio político o es un nuevo problema para muchos venezolanos?
Y vendrán más acciones de ese tipo.— Luis Oliveros (@luisoliveros13) June 5, 2020
Lo que faltaba, Wells Fargo elimina acceso a Zelle a clientes con domicilio de cuentas en Venezuela.
— Luis Olavarrieta (@LuisOlavarrieta) June 5, 2020