Xavi se retira del fútbol profesional

REComendados

La tarde de este jueves, Xavi Hernández ha anunciado su retiro del fútbol profesional. Además, ha confirmado que continuará ligado a la pasión de su vida en los banquillos y ha expuesto cuál será su estilo.

Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía“. manifestó Xavi.

 

Su manual de entrenador reflejará pues al Xavi Hernández que durante tantos años se ha podido disfrutar en los terrenos de juego. Su fútbol de posesión, de control, de dominio le ha llevado a tener un palmarés envidiable, al alcance de muy pocos.

El futbolista ha ganado 35 títulos. En el plano individual, jamás ganó un Balón de Oro, pero sí ha sumado un reconocimiento tras otro.

El anuncio lo ha hecho Xavi a través de un comunicado en el que destaca su reciente triunfo en la Liga de las Estrellas de Qatar como “un final perfecto para mi carrera”. El exfutbolista del Barça también deja detalles sobre las líneas maestras de su futuro trabajo como entrenador.

“Estoy deseando ver qué me depara el futuro. Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masia, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar del Barcelona”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img