WSJ: Es poco probable que Biden imponga sanciones petroleras a Venezuela

REComendados

Fuentes cercanas a la Casa Blanca aseguraron que es poco probable que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, imponga más sanciones petroleras a Venezuela.

De acuerdo al medio The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la Administración estadounidense revelaron que era poco probable que Biden imponga las sanciones petroleras a Venezuela, dado que aumentaría el precio del gas en los surtidores en EE.UU.

“A los funcionarios estadounidenses les preocupa que volver a las sanciones de la era Trump, que aceleraron la disminución de la producción petrolera de Venezuela, aumentaría el precio del gas en los surtidores estadounidenses y provocaría una mayor migración desde Venezuela mientras el presidente Biden hace campaña para la reelección en noviembre”, dijeron al medio.

Asimismo, explicaron que restringir a las compañías petroleras occidentales reduciría el suministro global de energía y abriría el camino para la inversión de China en Venezuela.

Un asesor de la industria petrolera familiarizado con las deliberaciones reiteró que seguir con la política actual “significa una mayor oportunidad de mantener a Venezuela como parte del mercado occidental, menos inclinada a girar en dirección a China e Irán”.

Incluso, revelaron que Biden duda de que las sanciones sean el camino adecuado para buscar una transición democrática en el país sudamericano.

Funcionarios de la Administración Biden han dicho que no creían que las sanciones petroleras niveladas contra Venezuela a principios de 2019 en el esfuerzo del expresidente Donald Trump para forzar a Maduro a abandonar el poder fueran constructivas”, añadió el diario.

Esto coincide con el informe de la Oficina de Servicios de Investigación del Congreso estadounidense, que el pasado enero admitió que las medidas coercitivas y unilaterales fallaron en desalojar a Maduro del poder. Por el contrario, contribuyeron a fomentar una crisis económica en el país.

El informe alertó que las múltiples sanciones fueron inefectivas en su propósito y solo recrudecieron la crisis económica, que generó una hiperinflación en el país.

“Esas sanciones no lograron desalojar a Maduro y contribuyeron a una crisis económica en el país que ha provocado la huida de 7,7 millones de venezolanos”, citó parte del documento.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img