Wingo también quiere volver a Venezuela

Gracias a la mejoría en algunos aspectos de la economía venezolana a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU., el país ha encontrado las alternativas de salir adelante y esto lo saben en el exterior; ya que varias empresas han mostrado su interés en volver a invertir en Venezuela, como la aerolínea low cost de Colombia, Wingo.

Según indicó la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil de Colombia, recibieron la solicitud de la aerolínea Wingo que tiene la intención de agregar dos nuevas rutas internacionales, en las que destaca el destino a Venezuela.

Cabe destacar que Wingo es la única compañía de Sudamérica que opera en Cuba, ofreciendo cinco vuelos semanales desde La Habana (HAV) a Bogotá (BOG). También opera un vuelo charter semanal a Santa Clara (SNU). Wingo cuenta con una flota de ocho Boeing 737-800 con capacidad para 186 pasajeros.

Gracias a las recientes conversaciones que los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Gustavo Petro, Así también nuevamente se visualiza el interés por Venezuela, luego de haber manifestado sus intenciones de retomar sus operaciones a Caracas (CCS) una vez que se levanten las restricciones del país bolivariano.

La ultra low-cost busca añadir a su oferta las siguientes rutas con hasta siete frecuencias semanales: 

  • Medellín/Cordova (MDE) – La Habana (HAV), Cuba.
  • Bogotá (BOG) – Valencia (VLN), Venezuela.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana divulgó un oficio fechado del 17 de mayo, donde la línea aérea solicitaba autorización para dos nuevas rutas: Bogotá-Caracas y Bogotá-Cuzco (Perú), ambas con 7 vuelos semanales de ida y vuelta.

 

 


Victoria Torres: