Las nuevas políticas de condiciones y privacidad de WhatsApp, que anteriormente habían sido suspendidas por las reiteradas críticas de los usuarios, llegarán este 15 de mayo; por lo que la empresa ha aclarado en qué consisten.
WhatsApp señaló que la modificación de sus políticas va dirigida a mejorar el sistema de publicidad con Facebook, y agregar un nuevo patrón de seguridad y privacidad para que nadie vea los chats.
Otro de los puntos que aclaró la plataforma de mensajería instantánea es que no eliminará la cuenta de quienes no acepten las nuevas políticas, pero que “encontrarán una funcionalidad limitada”.
Aunque podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán acceso directo a su lista de chats.
¿De qué tratan las nuevas políticas de WhatsApp?
- Opciones para comunicarse con las empresas
Ahora, los usuarios podrán enviar mensajes a las compañías a través de WhatsApp, en los que harán preguntas, obtendrán información y realizarán compras. Estos chat estarán identificados con una etiqueta.
Sin embargo, a esas mismas empresas pueden bloquearlas o eliminarlas de su lista de contactos.
“Es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre», indicó la compañía.
- Los chats seguirán siendo privados
Nuevamente, la empresa quiso dejar claro que la privacidad y seguridad de los chats personales no cambiará; y los contactos no se compartirán con Facebook.
Agregaron que ni Facebook ni WhatsApp podrán ver el contenido que los usuarios se envían entre sí; ni le proporcionarán número a las empresas, por lo que está prohibido que se pongan en contacto con los usuarios sin haber recibido aprobación antes.
-
Comunicación entre WhatsApp y Facebook
La empresa detalló que recibe información de las otras empresas de Facebook y también comparte información con ellas para promover la seguridad, protección e integridad a través de los productos de las empresas.
“La aplicación puede usarla para hacer sugerencias, personalizar funciones y contenido, ayudar a completar compras y transacciones y mostrar publicidad y ofertas relevantes a través de los productos de las empresas de Facebook», detallaron.
- Empresas de Facebook comparten datos con WhatsApp
WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook y también comparte información con ellas, ambas pueden usar la información que reciben para “operar; proporcionar, mejorar, entender; personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook».
Estos datos incluyen el número de teléfono, «datos de transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúa con otros, cuándo utiliza sus servicios, información sobre el dispositivo móvil, nivel de carga de la batería y la dirección IP.