Washington usará “todas las herramientas disponibles” para arreciar sanciones

El gobierno de Joe Biden planteó, en una audiencia ante el senado de Estados Unidos en Washington, utilizar todas las herramientas disponibles para arreciar la imposición de sanciones o medidas coercitivas unilaterales sobre países como la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán.

El nuevo pronunciamiento de Washington coincide con momentos en los cuales, por ejemplo, Venezuela ratifica su avance y recuperación en materia económica y productiva. Al mismo tiempo, otras naciones del continente, objeto de sanciones, como Nicaragua, celebran logros como el reciente triunfo de la Revolución Sandinista en elecciones.

“Los esfuerzos para desestabilizar nuestro hemisferio son inaceptables, trabajaremos con nuestros socios para evitarlo”, manifestó el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols.

De igual forma el vocero de la Washington atacó el papel político y diplomático de Irán, al aseverar que el país islámico mantiene su presencia en la región, con acciones que calificó de “preocupantes”, cuyo objetivo sería “ayudar al régimen de Maduro en Venezuela a evadir sanciones, así como Cuba”.

“Debemos estar atentos a esa amenaza. Necesitamos usar todas las herramientas disponibles para asegurar que los regímenes cumplan con las sanciones. Tenemos que hacer cumplir las sanciones para que ningún país pueda actuar con impunidad, particularmente dentro de nuestro propio hemisferio”, agregó Nichols.

Política hostil

Nos es la primera vez que Bryan Nichols ataca al Gobierno Bolivariano e incurre en injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Recientemente el funcionario salió en defensa del exdiputado Juan Guaidó, cuando el presidente Nicolás Maduro pidió justicia contra quienes promueven el bloqueo contra la nación.

El subsecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental también opinó el supuesto llamado a elecciones que mantiene un sector de la extrema derecha venezolana; como parte de las argucias del presunto “gobierno interino” del cual la administración Biden se hace cómplice para desestabilizar el país.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: