Washington continúa con una política internacional errática: Venezuela sobre sanciones a Rusia

REComendados

El Ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó su postura ante la imposición de sanciones por parte de Washington a Rusia. El mensaje se publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Washington continúa con una política internacional errática, que en nada contribuye a la estabilidad mundial. La aplicación de Medidas Coercitivas Unilaterales y hostilidad diplomática contra la Federación de Rusia son muestras de debilidad y arrogancia inútil». Expresó el Canciller Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter.

El decreto

El recién electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, este jueves firmó un decreto en el cual impone nuevas medidas restrictivas unilaterales a Rusia. Las medidas, según la Casa Blanca se deben a «acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses».

Entre estas primeras sanciones significativas del Gobierno de los Estados Unidos contra Rusia se cuenta: la expulsión de 10 miembros del cuerpo diplomático de la Embajada rusa en Washington; sanciones y congelación de activos a 32 entidades e individuos por supuesta injerencia rusa en las últimas elecciones. También 6 empresas acusadas de participar en un presunto hackeo Solarwinds y 8 individuos y entidades relacionados con el tema de Ucrania. La carta de Biden al Congreso estadounidense señala a Rusia de «emergencia nacional».

La firma del decreto ocurrió 2 días luego de que los presidentes de Rusia y Estados Unidos, conversaran vía telefónica y acordaran una próxima reunión.

Por su parte, la cancillería respaldó el mensaje del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Cancillería Rusa

Por diversas fuentes se ha hecho público que el Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado al embajador de EE.UU., John Sullivan.

«Hemos advertido repetidamente a EE.UU. sobre las consecuencias de sus pasos hostiles que confirman peligrosamente el grado de confrontación entre nuestros países. Este curso, como también se ha subrayado en repetidas ocasiones, no responde a los intereses de los pueblos de las dos principales potencias nucleares, que tienen una responsabilidad histórica por el destino del mundo». Señaló María Zajárova portavoz de la Cancillería rusa.

Zajárova, comentó que la responsabilidad de la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses recae enteramente en Washington.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img