Los vuelos comerciales y privados hacia y dentro de Venezuela seguirán suspendidos hasta el próximo 12 de mayo, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La medida está enmarcada en el estado de alarma nacional prorrogado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo 12 de abril, para seguir trabajando en el control y prevención del brote de covid-19.
En un comunicado, el instituto informa que no se verán afectadas «las operaciones de aterrizaje en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizaje técnico, vuelos humanitarios o vuelos autorizados por Naciones Unidas, sobrevuelo de carga y comercial». Estos vuelos exceptuados «deberán contar con una pre-autorización por parte de las autoridad aeronáutica venezolana, autoridades de sanidad y migración», indica el organismo aeronáutico del país.
Asimismo advierte que los pasajeros de los vuelos exonerados «deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las revisiones médicas correspondientes».
Una vez confirmados los primeros dos casos en el país, el Jefe de Estado ordenó la inmediata cancelación de operaciones aéreas, en especial desde y hacia Europa y Colombia.