Vuelo de Conviasa inaugura aeropuerto Felipe Ángeles de México

La aerolínea venezolana Conviasa realizó este lunes el primer vuelo inaugural del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, México.

Conviasa se convirtió en la primera aerolínea en ofrecer un destino internacional desde el aeropuerto mexicano.

El primer vuelo llegó la tarde de este lunes al aeródromo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; acto que contó con la presencia del presidente de México, Andrés López Obrador (AMLO).

El AIFA es el tercer aeropuerto mexicano en Ciudad de México, y tiene como objetivo desahogar el tráfico aéreo y terrestre.

Conviasa indicó que su cronograma de vuelos con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será de dos rutas los lunes; uno procedente de Venezuela en la mañana y otro con salida a las 16:00 de retorno.

Adicionalmente, el vuelo de Venezuela hacia México tendrá un costo de 7.400 pesos, equivalente a unos 371 dólares americanos. Igualmente, se conoció que junto a Conviasa, también operarán las aerolíneas Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico, en el AIFA

Inauguran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Más de 1.400 invitados dijeron presentes en las instalaciones del aeropuerto para estar presentes durante la inauguración.

El líder del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, el general Ricardo Vallejo, fue el primero en tomar la palabra; para destacar que este aeropuerto mexicano competirá con los mejores del mundo, dada su tecnología y construcción de primer nivel.

Entretanto, Vallejo detalló que el AIFA permitirá vuelos complementarios y comerciales, y creará unos 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos.

Por último, se prevé que en primera fase traslade a 20 millones de pasajeros, en una segunda a 40 millones y en un futuro 90 millones al año.

 

 


 

Ana Perdigón: