Vox: los cuervos de la política española

REComendados

Vox, el partido de ultraderecha español, se ha pronunciado en contra de la decisión del gobierno, de prorrogar el estado de alarma ante la crisis del Coronavirus en ese país.

Luego de la postura asumida por Pablo Casado ante la gestión del presidente español Pedro Sánchez, Vox fijó una posición en contra del Gobierno, donde además busca capitalizar el descontento que ha provocado la gestión de la crisis sanitaria.

En este sentido, el partido de ultradecha accionará en 3 vías:

1.- No apoyará la prórroga del estado de alarma el próximo jueves en el Congreso (considerando que aún no ha confirmado si se abstendrá o votará en contra, aunque se inclina por la última opción).
2.- Llevará el decreto ley, que lo regula, al Tribunal Constitucional por considerar que sus medidas suponen “un estado de excepción encubierto”, según su portavoz, Jorge Buxadé.
3.- Exigirá la dimisión de Pedro Sánchez y la configuración de un gobierno de «emergencia nacional».

Así, en la rueda del prensa del vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, tras el Comité de Acción Política de su partido, manifestó que «El Gobierno tiene que pagar los sueldos de todos los empleados y autónomos a los que está prohibiendo trabajar. Y luego, dimitir y volverse a casa a preparar su defensa penal». Además definió al Gobierno como «desleal, trilero y antidemocrático».

Vox reclamó, a raíz de los disturbios que siguieron a la difusión de la sentencia del procés, que el Gobierno declarase el estado de excepción, que entraña la suspensión de derechos fundamentales.


Polémico fotomontaje de VOX

Este lunes, el partido de ultraderecha español generó fuertes polémicas por difundir, a través de su cuenta en Twitter, un fotomontaje de la Gran Vía de Madrid llena de ataúdes porque -dice el partido- «retrata» al Gobierno. De inmediato surgieron protestas generalizadas por el uso de la tragedia humanitaria con un fotomontaje de una imagen original del artista Ignacio Pereira. Entretanto, Vox no se desmarcó del error ya que respondió a la polémica atribuyendo a una «persona anónima» la autoría del montaje y ha mantenido la publicación en su red social.


VOX no cumple el confinamiento

Adicionalmente, los diputados de Vox van a desafiar el confinamiento en los domicilios y a partir de este lunes están yendo a trabajar al Congreso como medida de presión, para que la actividad parlamentaria y de control, recupere la normalidad. Entre ellos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ya el pasado viernes estuvo en el Congreso y que ha dado la instrucción por cambiar el teletrabajo para recuperar el trabajo «presencial».

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Designan a exfundador de Al Qaeda como ministro de Exteriores en Siria

El Comando General de las Facciones Armadas que gobierna de facto Siria designó al miembro fundador de la organización...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img