¡Volvió, volvió!: Así fue el retorno del presidente Maduro al Parlamento, luego de 5 años

Luego de 5 años, Venezuela y el mundo presenciaron el retorno del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante el Poder Legislativo del país, para comparacer y presentar el mensaje anual que le corresponde como presidente constitucional.

La ausencia de Maduro en el Parlamento obedeció a que, la gestión legislativa anterior, bajo control de la derecha, estuvo durante todo el período en desacato. esta fue la consecuencia por incurrir la anterior Asamblea Nacional (AN) en acciones que contravienen la Carta Magna y las leyes nacionales.

“Las aguas vuelven al cauce establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, al dar la bienvenida al mandatario, en el Palacio Federal Legislativo.

“Atrás quedan las aventuras, gazapos, atajos, violencia, maldad y oscuridad. Adelante está el futuro de la Patria. Un futuro que obligatoriamente debemos construir entre todas y todos”, añadió Rodríguez antes de convocar al jefe de Estado para su discurso.

¡Volvió, volvió, volvió!

El presidente Nicolás Maduro inició sus palabras, en la Asamblea Nacional, con una referencia a la expresión acuñada por el comandante Hugo Chávez; acerca del “eterno retorno”, con la cual parafraseaba los planteamientos del filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche.

“He vuelto, hemos vuelto, aquí estamos otra vez como debe ser, como dice la Constitución. Cuando estuve hace 5 años era otra la situación, pero el sentimiento, la voluntad, es la misma”, expresó Maduro al iniciar su Mensaje Anual a la Nación

Asimismo, el Presidente rememoró en el retorno para su Mensaje Anual, el hecho histórico que representaron los comicios del pasado 6 de diciembre. Dijo que, gracias a esa elección, que rescató el Poder Legislativo, se impuso la paz, triunfó la Constitución y ganó Venezuela.

“El mundo ve con admiración una Asamblea Nacional plural, resultado inequívoco de una democracia, viva, activa, pujante, participativa y protagónica”. Así lo dijo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: