Los viajes a nivel mundial podrían retornar a la normalidad en el año 2022, según lo ha vaticinado el cofundador de Microsoft, Bill Gates. En una entrevista que concedió, el empresario sostuvo que «las vacunas no están llegando», por lo que hizo un exhorto a que los fármacos contra la covid-19 no sólo sean suministrados a los países ricos, sino a todos.
Bill Gates, en una entrevista con el reconocido periodista Andrew Ross Sorkin, del New York Times, expresó que «en los viajes por el mundo, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022, ya que las vacunas no están llegando». El multimillonario resaltó que «en los Estados Unidos la situación de suministro está marchando bien». Sin embargo, criticó que los fármacos anticovid sean suministrados sólo a países ricos y no a los pobres, es decir, los más vulnerables.
En ese sentido, destacó el papel que ha venido desempeñando la Fundación Gates, conocida como la más grande entidad privada de caridad del mundo; su fundación, por ejemplo, construyó plantas farmacéuticas en la India, que en la actualidad operan a gran escala.
¿Bill Gates inmunizado para covid-19?
Asimismo, durante la entrevista que ofreció a través de la nueva red social de audiochats en vivo Clubhouse, reveló que se inmunizó con la segunda dosis de un antídoto contra la covid-19, a mediaos del pasado mes de febrero; aunque no precisó con qué fármaco lo hizo. Aseguró que igualmente seguirá cumpliendo con las normas de bioseguridad.
«Quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, todavía puedes transmitir, aunque no sea tan probable (…) No voy a dejar de usar mascarillas ni de tener cuidado, sobre todo con las personas mayores que no se han vacunado», concluyó.
Esto confesó Gates sobre el sistema Android
En otros temas, Gates afirmó que considera Android como su sistema operativo favorito para móviles; puesto que a diferencia de los dispositivos iOS (de Apple), en algunos casos incorpora de fábrica los programas desarrollados por Microsoft.
«Algunos de los fabricantes que trabajan con Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me facilita las cosas», manifestó.
A su vez, el cofundador de la tecnológica estadounidense enfatizó que los dispositivos compatibles con Android, «son más flexibles acerca de cómo el software se conecta con el sistema operativo. Así que me terminé acostumbrando», dijo.
No obstante, a pesar de su preferencia, Bill Gates reconoció que esto no implica que no utilice en ocasiones smartphones de Apple. «Como quiero hacer un seguimiento de todo, a menudo pruebo iPhones, pero el móvil que llevo conmigo es Android», confesó.