Voluntarios de la Cruz Roja confirmaron denuncias de Diosdado Cabello

REComendados

Voluntarios de la Cruz Roja en Venezuela confirmaron los señalamientos que hizo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sobre las mafias que hay dentro de este organismo internacional. 

Trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja acusaron a Tito de la Hoz, colaborador del actual presidente de la organización, de amenazarlos con despedirlos; si no firman una carta a favor del líder de la institución, Mario Villarroel

De acuerdo a los trabajadores, Tito de la Hoz amenaza con despedirlos o agredirlos en los próximos días, si no firman la carta a favor de Villarroel. Esto con el objetivo de limpiar su imagen, dado que el funcionario está detenido por acoso y maltrato laboral.

Incluso, el Ministerio Público tiene un expediente en el que cientos de trabajadores, extrabajadores y voluntarios han denunciado a Mario Villarroel por mal manejo, nepotismo y abuso a lo largo de los 43 años que lleva de la organización. 

El pasado 28 de julio, el fiscal general de la República Tarek William Saab anunció que abrieron una investigación contra el presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel y miembros de su equipo, por presunto acoso y maltrato a los voluntarios y trabajadores.

Además, presuntamente Villarroel ha usado la Cruz Roja con fines ajenos a la misión de esta organización humanitaria. Por lo que la Fiscalía investiga desde hace 11 meses una red judicial que salpica a jueces y magistrados.

En días recientes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, realizó una serie de acusaciones en contra de Villarroel por irregularidades en la Cruz Roja y su supuesta vinculación con una presunta mafia judicial.

Ha llegado a controlar a magistrados del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), se va por el mundo a hablar en nombre de la Revolución. No hay estatutos esos los pone él y quiere dejar a su hijo en el cargo, acusado de violencia familiar”; advirtió Cabello en la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

Asimismo, condenó que Villarroel lleva más de 40 años en el cargo sin elecciones ni ningún tipo de renovación dentro de la Cruz Roja.

Cabello añadió que recibió una denuncia sobre un señor al que aparentemente el abogado Mario Villarroel le quitó 9 millones de dólares. 

Al respecto, ratificó que el tema de la Cruz Roja es un asunto de Estado, ya que deben cumplir la Constitución y las leyes. Además, de reconocer a Nicolás Maduro como presidente.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img