Al menos 11 viviendas y 2 locales comerciales se vieron afectados en el estado Mérida por las fuertes lluvias, por lo que la Gobernación junto a Protección Civil se mantienen desplegados para brindar atención inmediata a las familias afectadas.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ofreció un balance sobre el saldo que han dejado las lluvias en la entidad.
Al respecto, indicó que la Gobernación de Mérida, Protección Civil (PC), Bomberos y la Alcaldía suman esfuerzos para brindar atención inmediata a las familias afectadas por las lluvias en el municipio Obispo Ramos de Lora.
Buen día pueblo merideño, es importante informar que el comité de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en tres ejes con afecciones moderadas ante las fuertes precipitaciones, Mocotíes, Metropolitano y Panamericano, ya que se han presentado crecidas de ríos y quebradas. pic.twitter.com/vc7Wed6cfi
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) October 14, 2022
En ese sentido, detalló que hay 11 viviendas y 2 locales comerciales afectados por pérdida parcial y total de techos, mientras que una crecida de caudal, en el sector Caño Tigre, causó afectaciones diversas.
Por su parte, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Luis Enrique Guillén, precisó que hasta el momento 13 entre viviendas y comercios; de Santa Elena de Arenales que se quedaron sin techos por las lluvias y fuertes vientos.
Añadió que hubo caída de árboles en la plaza Bolívar por los vientos huracanados, por lo que la Alcaldía se movilizó para remoción de los troncos y ramas.
#12Oct Hasta este momento llevamos contabilizadas 13 entre viviendas y comercios de Santa Elena de Arenales que se quedaron sin techos por las lluvias y fuertes vientos. Seguimos inspeccionando con nuestro equipo de la alcaldía.
⚠️ #Alerta ⚠️ #Lluvias #Mérida pic.twitter.com/MRrlPiBJgg
— Luis Enrique Guillén (@EnriqueG_ORL) October 12, 2022
A través de un video se observó el momento en el que cables con cortos circuitos colapsaron y lanzaron chispas.
Guillén pidió a los ciudadanos mantenerse en sus hogares debido a las fuertes lluvias que pudiesen ocasionar más daños.
Como parte de las labores en la localidad, 7 máquinas trabajan sin descanso en la reparación del tubo matriz de agua potable que surte el vital líquido a la ciudad de El Vigía.
Son 500 metros de recanalización del río para acceder a la rotura del tubo, a 10 metros de profundidad, donde deberá ser revestida la tubería.
El gobernador estuvo acompañado por el equipo de Aguas de Mérida, quienes también cumplen el plan Cisterna, atendiendo la contingencia en las parroquias Gallegos; Betancourt y Presidente Páez.