Venezuela y Colombia definen metodología para normalización de sus relaciones

REComendados

Por Como parte de la agenda de trabajo para definir la metodología y así alcanzar la normalización total de las relaciones bilaterales, este jueves se desarrolló un encuentro entre el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña; el embajador de Colombia acreditado en Caracas, Armando Benedetti, y enlazados vía telemática, el embajador venezolano designado en Bogotá, Félix Plasencia y el viceministro colombiano de Relaciones Exteriores, Francisco J. Coy.

«Seguimos trabajando en la reapertura de nuestras fronteras», afirmó el embajador Benedetti, quien precisó que dialogaron sobre conectividad aérea; comercio binacional y cooperación judicial, entre otros asuntos.

Durante la reunión bilateral se definió además la metodología de trabajo para avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países vecinos.

Desde el triunfo de Gustavo Petro, quien en la toma de posesión el 7 de agosto prestó juramento ante la Espada de Bolívar; las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela vienen restableciéndose de manera gradual.

Todo esto luego de la ruptura que sufrieron durante la gestión de Iván Duque en el Palacio de Nariño.

Igualmente, el pasado 4 de octubre, el Canciller neogranadino, Álvaro Leyva Durán, visitó por primera vez Caracas con este cargo; donde además sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. En el cual también ratificaron la voluntad política de ambos gobiernos de recuperar y fortalecer los lazos de cooperación e intercambio comercial.

Por último, cabe resaltar que el pasado 26 de septiembre se reactivó el paso fronterizo (peatonal y de carga) binacional, oficializado mediante un acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar; situado en San Antonio del Táchira, con la presencia del presidente Petro, el embajador Plasencia y autoridades del estado Táchira.

MPPRE.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -