Violencia política en Argentina: Diputado recibió disparo en acto de campaña (+Video)

REComendados

Como un acto de violencia política fue calificado el incidente en el que resultó herido el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias; cuando este jueves participaba en un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá, en la provincia argentina de Corrientes.

Un disparo calibre .22 en el abdomen fue el resultado de este atentado en el que Arias resultó herido mientras acompañaba a Gloria Pared, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo; ellos conforman la fórmula peronista del Frente Corrientes de Todos en las elecciones del próximo domingo.

Los hechos

La candidata a viceintendenta de Tapebicuá, Gloria Pared, pronunciaba su último discurso preelectoral y se dirigía a los asistentes, mientras que Arias junto a los demás compañeros de fórmula, estaba sentado sobre un escenario, cuando de pronto se escuchó una detonación.

El hombre que se encontraba al lado de la víctima interrumpió a Pared y comenzó a decir desesperado: «¡Un tiro, un tiro!», y pidió que se acercara un médico.

Al diputado Arias lo trasladaron a un centro asistencial y fue sometido a una operación. Ya se encuentra «estable», por lo cual fue trasladado este viernes a un hospital de la capital provincial en un avión sanitario; informó la prensa argentina.

⚠️ Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Voz oficial

Ante el hecho, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se trasladó hasta el lugar en la provincia de Corrientes. Durante una conferencia de prensa en la localidad de Paso de los Libres manifestó que seguirán las investigaciones del caso. Aún continúan, ya que no se ha hallado al responsable de los disparos.

«Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política. Venimos a traer tranquilidad y el respaldo del presidente (Alberto Fernández). Un hecho como este no puede ocurrir en la Argentina del siglo XXI«, dijo Frederic.

Por su parte, el mandatario Fernández repudió el ataque e instó al gobierno provincial a esclarecer rápidamente el hecho y castigar a los responsables. Desde su cuenta de Twitter, sostuvo que «la violencia política resulta inadmisible».


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -