Violencia policial: 320 asesinatos en EE.UU. en lo que va de 2023

REComendados

La violencia policial en Estados Unidos no cesa. En apenas 3 meses del 2023 la cifra de fallecidos por responsabilidad de agentes estadounidenses asciende a 320 personas. 

De acuerdo a un estudio realizado por la organización “Mapping Police Violence”, encargada de publicar datos precisos sobre la violencia policial en Estados Unidos, registró que en los primeros 3 meses del 2023 las fuerzas estadounidenses han asesinado a unas 320 personas.

La investigación indicó que durante estos tres meses solo han habido 7 días en que la policía asesinó a nadie, mientras que registra 54 días en que los agentes mataron a más de 3 personas. 

El 95% de los departamentos de policía de las principales ciudades de los Estados Unidos matan a personas negras a tasas más altas que a personas blancas”; citó el informe.

Añadió que es más probable que la policía asesine a personas afrodescendientes que a personas blancas. 

En 2022, EE. UU. registró una cifra récord de asesinatos cometidos por la policía alcanzado al menos 1195 personas, de los cuales el 26% eran negros, pese a que solo representan el 13% de la población estadounidense. 

Estos datos señalan que la policía de Estados Unidos asesinó en 2022 a más personas que en la última década y por las cifras que lleva el 2023, prevén que estén matando al mismo ritmo que el año pasado. 

98,1% de los asesinatos cometidos por la policía entre 2013 y 2022 no han dado lugar a que los agentes hayan sido acusados ​​de un delito”, agregó el estudio.

La violencia policial en EE.UU. resulta alarmante para varias organizaciones que estiman que uno de cada 20 homicidios con armas de fuego lo cometen agentes policiales. 

Incluso, alertan que la cantidad de víctimas de homicidio en EE.UU. que mueren en tiroteos masivos cada año, es menor que la cantidad de muertes a manos de la policía.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img