Violencia contra el pueblo por rechazo a la visita de Guaidó en el Zulia

Este sábado se registró una trifulca en la cancha «Hidalgo Herrera», ubicada en Cuatricentenario, Maracaibo, estado Zulia; motivado por la visita del dirigente de oposición Juan Guaidó. Ante el rechazo del pueblo maracaibero por la presencia del autoproclamado en el evento; los simpatizantes del partido Voluntad Popular respondieron con violencia contra el pueblo y volaron las sillas, pero al final desalojaron el espacio recuperado por el gobierno.

Representantes de la comunidad se acercaron al sitio a reclamar la presencia de Guaidó, que no fue bienvenida por el pueblo de esta localidad en la ciudad de Maracaibo; y ante la mirada inerte de la policía regional del gobernador Manuel Rosales; fueron atacados por los pocos simpatizantes de esta fracción de la oposición que, como siempre, recurrieron una vez más a la violencia, por falta de argumentos.

Igualmente, el día viernes ocurrió otro evento de violencia contra el pueblo de la parroquia Coquivacoa; el cual impidió que se realizara una supuesta reunión del dirigente de Voluntad Popular en el sector Santa Rosa de Agua. Allí tampoco fue bienvenido.

En redes sociales, corrieron los videos de esta nueva demostración de violencia contra el pueblo que rechaza la presencia de Guaidó en el estado; por ser el principal responsable de la solicitud de bloqueo al país y de las sanciones que mantienen la crisis económica en Venezuela.

Recuerdo de las guarimbas

Así como se comportaron violentamente contra el pueblo zuliano en épocas de las Guarimbas, nuevamente fueron afectados los que hacen vida en la zona.

El conductor de un transporte “por puesto” de nombre Richard Machado, denunció que los miembros de Voluntad Popular le reventaron a piedras el carro y nadie se hizo responsable.

 

Información en desarrollo…

Victoria Torres: