A tan solo pocos días para que La Vinotinto se enfrente a la selección de Paraguay en el país, el estadio Monumental de Maturín ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir al público en general.
Con una remodelación importante a toda su estructura física, engramado y otros detalles, este será el escenario donde la selección de fútbol de Venezuela seguirá soñando para ir al próximo Mundial. Por ello, era imperativo y necesario acondicionar los espacios para que tanto los jugadores como la afición pudieran disfrutar de un estadio de alta calidad según los estándares internacionales.
Según la prensa local, la gobernación de Monagas inició la recuperación de sus espacios, comenzando por el que atañe al juego. El rescate de las áreas que incluye la remoción y siembra de la capa vegetal en la cancha; así como la intervención del sistema de drenajes y del sistema de riego, entre otros.
El remozamiento del Estadio Monumental de Maturín también contempla el mantenimiento del terreno, de las áreas internas y externas del estadio. Igualmente, la rehabilitación y limpieza de los baños, colocación de luminarias y limpieza en general. Para esta tarea la responsabilidad estuvo en la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat, que se mantiene trabajando diariamente para lograr sus metas.
Trabajo conjunto
El trabajo ejecutado por la Secretaría de Infraestructura está enfocado en el saneamiento de las áreas exteriores. También para la recuperación de la fachada de las rampas de acceso y todo lo relativo al área externa; mediante la aplicación de pintura en barandas externas y el saneamiento del caño principal del sector de la Zona Industrial.
Todo está listo en el Monumental, inaugurado en el 2007 y bautizado como «La Joya de Oriente». Será la sede del primer juego de la Vinotinto en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026; y además servirá de escenario para el encuentro entre la selección de Venezuela y Paraguay el próximo 12 de septiembre a las 6 de la tarde.
Con información de ÚN.