Vinotinto femenina aviva esperanzas mundialistas: ¿Cómo lograría su clasificación?

REComendados

La selección femenina de fútbol tiene todo para clasificar al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023: talento, ganas, disposición, cohesión y una directora técnico de alto nivel.

La decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), de ampliar a 32 las selecciones participantes en la cita mundialista, acordado la distribución por confederaciones, le permite a Venezuela ilusionarse con decir presente.

¿Cómo sucedería?

Luego de consejos entre confederaciones y la misma FIFA, la distribución de plazas de manera directa (29 de 32 plazas) quedó así: 6 plazas directas para la AFC (Asia); 4 plazas directas para la CAF (África); 4 plazas directas para la Concacaf (Norte y Centroamérica); 3 plazas directas para la CONMEBOL (Sudamérica); 1 plaza directa para la OFC (Oceanía); y 11 plazas directas para la UEFA (Europa).

Esta decisión le permite a Conmebol sumar un boleto directo más para la Copa Mundial femenina, lo que le da a Venezuela una posibilidad clara de clasificar. Vale recordar que para el mundial pasado asistieron por este lado del mundo, Brasil, Chile y Argentina ganando en repechaje a Panamá. Estas selecciones más Colombia son los rivales a vencer para poder clasificar.

Entonces, Conmebol contará con 3 representantes con boletos directos en remplazo de 2. Además tendrá la posibilidad de sumar a 2 selecciones más mediante un torneo eliminatorio; a diferencia de uno, como ocurría con anterioridad a través de un partido de repechaje contra un equipo de la CONCACAF.

Dado que Australia y Nueva Zelanda, se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones; es decir, la AFC y a la OFC respectivamente.

Formato de las eliminatorias

Las cabezas de serie de los grupos de clasificación serán las 4 selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenino de la FIFA que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

  • En el grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.
  • El 2, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 2 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.
  • En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo. Las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza en la Copa Mundial Femenino de la FIFA.

Vinotinto femenina victoriosa

Este domingo 25 de octubre, las muchachas de la selección absoluta derrotaron 1 – 4 a Ecuador, que jugaba de local en Quito.

Pamela Conti cumplió, recientemente, dos años en su cargo de seleccionadora nacional de la Vinotinto Absoluta Femenina, tras su llegada en el año 2019. Durante este tiempo y con un complejo contexto, motivado a la pandemia del Covid-19, la estratega ha mantenido buenos números en sus estadísticas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Jorge Rodríguez asume Vicepresidencia de la red parlamentaria de la Mnoal

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, asumirá la Vicepresidencia del Grupo América Latina en la Red Parlamentaria...

Día 838 | Repunte de casos covid exige mantener los cuidados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 01 de julio cómo...

Venezuela registra mayor crecimiento económico en 15 años

Una encuesta de Bloomberg reveló que la economía de Venezuela registra el mayor crecimiento en 15 años, lo que significa un rebote para un...

Atención: Julio arranca con lunes bancario y martes feriado (+Calendario)

El mes de julio de este año comenzó con un lunes bancario y un martes feriado. Así lo informó desde comienzos de este año...

Selección de Basket venezolana sucumbió ante Argentina

Este jueves 30 de junio, la Vinotinto de baloncesto sucumbió frente a Argentina con resultado 69-66. En juego corresponde a las eliminatorias de la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -