Vinícius Jr. liderará el nuevo comité contra el racismo de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció una importante iniciativa en la lucha contra el racismo en el fútbol. Recientemente, Infantino se reunió con el jugador brasileño Vinícius Jr. y con Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para discutir la formación de un nuevo comité en contra del racismo compuesto por jugadores destacados.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con @vinijr, el equipo @CBF_Futebol y su presidente, Ednaldo Rodrigues, y envió un poderoso mensaje sobre la discriminación en el fútbol, ​​al tiempo que confirmó un grupo de trabajo que trabajará con la FIFA para hacer recomendaciones específicas.

Esta iniciativa surge como respuesta a los constantes casos de insultos y abusos raciales dirigidos hacia Vinícius Jr. y otros jugadores en diferentes competiciones. El incidente más reciente ocurrió durante un partido entre el Real Madrid y el Valencia, donde los aficionados del equipo rival lanzaron insultos racistas hacia el jugador.

Asimismo, Infantino expresó su firme compromiso en la lucha contra el racismo y declaró, “no habrá más fútbol con racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando suceda. Ya basta”. Estas palabras enfatizan la determinación de la FIFA en erradicar este problema y promover un ambiente de igualdad y respeto en el deporte.

El presidente de la FIFA seleccionó a Vinícius Jr. para liderar este comité en contra del racismo. El joven jugador es una voz destacada en la lucha contra la discriminación racial y aboga por medidas más estrictas y castigos más severos para aquellos que perpetúan este tipo de comportamientos en el fútbol.

El comité, compuesto por jugadores de renombre, tendrá como objetivo principal proponer medidas y sanciones más contundentes para enfrentar el racismo en el fútbol. Su labor será fundamental para generar conciencia, promover la inclusión y garantizar que el fútbol sea un espacio seguro y libre de discriminación.

Daniella García Lugo: